PROFECO aplicó sanciones a comercios

13

abril

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 13 de abril.- Sanciones que oscilan entre los 5 mil y los 250 mil pesos se han aplicado por parte de la delegación Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), como parte del operativo de revisión a pescaderías, marisquerías y comercios.

El operativo “Cuaresma 2017”, supervisa la frescura de los productos provenientes del mar, además de revisar que los comerciantes cuenten con las básculas debidamente calibradas para dar kilos completos, al mismo tiempo se supervisa que los precios se encuentren a la vista.

“Hemos aplicado sanciones, estas varían entre cada uno de los comerciantes, dependiendo de la cantidad de mercancía y el tamaño del comercio, el año pasado y el anterior aplicamos multas de hasta 250 mil pesos, en este año dos comerciantes han sido sancionados por no cumplir con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana” explicó Dalia Garrido, Delegada de Profeco en Querétaro.

Por otro lado se aclaró que los mercados de la capital queretana hasta el momento han cumplido con las disposiciones por parte de la PROFECO, las multas sólo se han aplicado a supermercados en la ciudad.

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto