Presentarán iniciativa que prohíba el uso de bolsas de plástico en municipio de Querétaro

7

junio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 7 de junio.- Para evitar el uso de materiales altamente contaminantes, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, presentó una iniciativa para prohibir el uso de bolsas de plástico en los distintos comercios y supermercados.

Con esto el municipio de Querétaro se convertirá en la primera ciudad del país en prohibir el uso de bolsas de plástico en centros comerciales y negocios, a través de una reglamentación.

“Esta es una propuesta que se realiza en conjunto con la Comisión de Medio Ambiente, para que de forma reglamentaria se prohíba de manera total en el municipio, el uso de bolsas de plástico que son altamente contaminantes para nuestro entorno, la propuesta consistirá en que se utilicen solamente bolsas reciclables y con ello disminuir este efecto de contaminación, el Gobierno regalará cuatro bolsas reciclables por casa habitación, esto implicará un beneficio para revertir el cambio climático” explicó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar.

Esta iniciativa va a ser presentada en los próximos días, para que la totalidad de los habitantes se concienticen además de informar a los empresarios de Querétaro.

“El que utilice bolsas de plástico recibirá sanciones ejemplares, Querétaro tiene que destacar como el primer municipio que utilicemos este tipo de bolsas y que será un potente contribuyente medioambientalista” aseguró Aguilar Vega.

Antes del informe se podría tener esta reforma reglamentaria y la elaboración de todas las bolsas reciclables que se distribuirán en las casas de los habitantes del municipio.

Articulos Relacionados

Disturbios en París tras el triunfo de Francia

Querétaro, 16 de julio.- No todo fue miel sobre hojuelas en París, ya que...

- 16 julio, 2018

Por: Redacción

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción