Presentan plan pluvial municipal de Querétaro

17

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 17 de mayo.- Autoridades en el municipio de Querétaro realizaron la presentación de las acciones y operativos ante la próxima temporada de lluvias, en el que se contará con una fuerza de mil 800 servidores públicos, incluidos bomberos, policías y ejército mexicano.

Se ha comenzado desde semanas previas con la limpieza de coladeras y drenes, para evitar inundaciones, así como la habilitación de 36 refugios temporales en caso de emergencia, donde se podrán recibir a poco más de 4 mil personas.

“El municipio de Querétaro cuenta con un estado de fuerza de mil 820 servidores públicos, y es importante referir que en esta lámina se encuentra bomberos voluntarios del municipio de Querétaro”, explicó Fernando Martínez, director de la coordinación municipal de protección civil.

A través de 20 estaciones meteorológicas de monitoreará el comportamiento de las lluvias, y en caso de desastres podrán entrar en acción 18 pipas y cinco desazolvadores, en las 141 zonas de riesgo identificadas, con 91 mil 297 personas vulnerables.

“No tirar basura en la calle, no tirar basura en los drenes, no tirar basura en los drenes, en los bordos, o cualquier lugar en calle. Cuando viene la temporada de lluvias arrastra toda esta basura y la lleva directamente a las torrenteras y a las coladeras”, agregó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Se informó que se ejecutaron 42 obras pluviales preventivas y correctivas, con una inversión de 150 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sanciona Seseq a diez tatuadores en Querétaro

Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sujeto roba caja popular en Satélite

Querétaro, 27 de junio.- Un solitario sujeto perpetró un robo contra una caja popular,...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto