Presentan Plan Municipal de Atención al Cambio Climático

7

junio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 7 de junio.- Al ser el municipio de Querétaro uno de los municipios más vulnerables en materia ambiental, el gobierno municipal presentó el Plan Municipal de Atención al Cambio Climático, para reducir el impacto ambiental y disminuir la emisión de contaminantes, estrategia avalada por ambientalistas del estado y por autoridades ambientales de nivel federal.

“Estos entre otros peligros causará que las inundaciones se incrementen y pasaremos a un nivel de riesgo alto de inundaciones con un 36% de áreas en riesgo y en 50 años pasaremos a una situación de riesgo muy alto, con un 50% de áreas en riesgo, nos enfrentamos a una situación peligrosa si no actuamos, es por eso que como presidente municipal estoy convencido de impulsar la mayor política medioambiental de nuestro municipio” señaló el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar.

En la zona urbana, se destinan 50 millones de pesos para la construcción de 20 pulmones urbanos, de los que se han entregado ocho. Del total de 25 mil árboles a plantar en estos pulmones, se han entregado 4,056 árboles. Con la entrega de Paseo Querétaro el próximo domingo, se llegará a 4,556 árboles plantados.

Como parte también del manejo de residuos se colocan 50 papeleras monumentales en puntos estratégicos del municipio, de las cuales han sido entregadas 11 y que permiten la separación de basura, con capacidad de 200 toneladas sin afectar la imagen urbana.

Articulos Relacionados

Pide Seseq prevenir mosquitos de Dengue, Zika y Chikungunya

Querétaro, 20 de julio.- La Secretaría de Salud en Querétaro (Seseq) alertó a la...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Logra PGR vinculación a proceso de dos personas

Querétaro, 20 de julio.- La Procuraduría General de la República en su Delegación Estatal...

- 20 julio, 2017

Por: Óscar Aguilar

Habrá evaluaciones psicométricas a operadores de transporte

Querétaro, 20 de julio.- Anuncia el Instituto Queretano del Transporte (IQT) exámenes psicométricos a...

- 20 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto