Presentado Anuario Económico Municipal de Querétaro

22

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 22 de noviembre.- Este día miércoles fue anunciado y oficializado el anuario económico del municipio Querétaro 2017 que tiene un formato innovador que alineó las acciones conforme al Plan Municipal de Desarrollo. El alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega aseveró que el documento queda a disposición de la ciudadanía.

Daniel Rodríguez Parada, detalló que en el Eje Ciudad Humana están las cifras de los 2 millones de apoyos y servicios que brindó el sistema DIF municipal, además de la construcción del centro de Día Mení. Así como la creación en 2016 del Instituto Municipal de la Familia y la organización de eventos como el Hay Festival, Trova Fest y festival de comunidades extranjeras.

En lo que respecta al Eje Ciudad Segura precisó que hubo una inversión histórica en cámaras de video para vigilancia, arcos lectores de placa, red de fibra óptica, nuevas patrullas con tecnología de punta, capacitación y actualización de los elementos. Además de la impartición de 24 cursos de actualización, tres de especialización y uno de alta dirección.

Entorno al Eje Ciudad Desarrollo, Rodríguez Parada destacó que entre el año 2016 y 2017 han concretado inversión de 71 mil 892 millones de pesos, lo cual representa 354 por ciento de los reportado en el pasado trienio municipal. Manifestó que Querétaro es la cuarta ciudad con desempeño en atracción de inversión extranjera en el sector automotriz.

En cuanto a la tasa de empleo el secretario de Desarrollo Sostenible mencionó que en el municipio Querétaro está concentrado el 63 por ciento del empleo de todo el estado. Además, señaló que durante 2016 hubo 22 mil 907 nuevos empleos, que representa 47.7 por ciento más que los dos años anteriores. Mientras que en 2017 van 26 mil 355 nuevos empleos.

Por último, en el Eje de ciudad abierto refirió que hay un sistema de evaluación de desempeño, en el que revisaron los cinco ejes del plan municipal de desarrollo, 17 programas presupuestarios, 250 líneas de acción, 375 componentes, así como también 703 actividades.

 

Articulos Relacionados

Aprueban en sesión del pleno presupuesto para Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

‘Boom’ inmobiliario causa sobreoferta en Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La ‘fiebre’ desarrolladora de vivienda de los últimos años ha provocado...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

La Voz de Querétaro condena agresión al comunicador Adán Rentería

Querétaro, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este viernes el comunicador y director...

- 7 diciembre, 2018

Por: Redacción