Presenta gobernador modelo de política social

30

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 30 de marzo.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó la presentación del modelo de política social, con el cual se busca combatir a la pobreza y llevar los recursos del Estado a quienes más los necesitan.

Teniendo como sede el centro educativo y cultural Manuel Gómez Morín, se anunció que este proyecto se regirá bajo los ejes de identificación de beneficiarios, estudio socioeconómico a las personas, un presupuesto participativo, un sistema estatal de padrón único de beneficiarios y mecanismos de evaluación de dichos programas.

“Hoy Querétaro crece, tiene liderazgo nacional, evoluciona desde las aulas, generamos empleos, competimos y ganamos”, afirmó el gobernador, Francisco Domínguez.

En el marco de este evento, se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) para una mejor política social con base en evaluaciones y seguimiento a programas.

“No podemos pensar en combatir la pobreza si le dejamos a uno solo de los sectores el combate a la pobreza, ya sea el sector económico o ya sea el sector social”, reconoció Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Coneval.

Aunque la entidad se encuentra por debajo de la media nacional en materia de rezago social, las autoridades coincidieron en que se debe reforzar el trabajo para disminuir estos índices.

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto