Presenta Fiscalía primer informe

28

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 28 de marzo.- El fiscal general del Estado rindió su primer informe correspondiente a los trabajos realizados de mayo de 2016 a febrero de 2017.

Ahí, se destacaron acciones en materia de combate al narcomenudeo, pues se realizaron 41 cateos, además de que se logró la detención de 412 personas, 34 mil dosis de cocaína, una tonelada y media de mariguana, 55 automóviles y 177 mil pesos en efectivo.

“Las evidencias e investigaciones realizadas en el combate al narcomenudeo permitieron que los fiscales obtuvieran ante los jueces de control la autorización para dirigir, diligenciar, 41 cateos en domicilios y establecimientos”, indicó Alejandro Echeverría Cornejo.

Se informó que 615 personas han sido vinculadas a proceso, de las cuales 185 se les proporcionó prisión preventiva, además de que se iniciaron 36 mil 71 carpetas de investigación, de las cuales el 23 por ciento fue mediante las tabletas electrónicas.

“Con estas acciones modernas hemos impactado de forma positiva en la disminución de un 28 por ciento de la cifra negra de la denuncia de los delitos”, detalló el fiscal.

En materia de personas desaparecidas se ha logrado la localización del 88 por ciento de las víctimas, en un lapso no mayor a 72 horas.

“Iniciando de manera inmediata las carpetas y acciones de investigación, con una atención personalizada a los familiares de quienes son reportados como no localizados”, agregó.

Finalmente, se informó que como parte de la coordinación con estados vecinos, ocho personas que eran buscadas fueron llevadas ante la justicia.

Articulos Relacionados

Casi se triplica parque vehicular en 15 años

Querétaro, 28 de mayo.- En los últimos quince años el tráfico casi se ha...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

En espera 48 pacientes de riñón en Seseq

Querétaro, 28 de mayo.- El trasplante de riñón es el más solicitando ante la...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

CEA reporta incremento en el consumo de agua

Querétaro, 28 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un incremento en...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto