Precio del aguacate por las nubes

7

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 7 de julio.- El precio del aguacate se mantiene por las nubes, pues en los mercados de Querétaro alcanza entre 70 y 80 pesos por kilo, debido a la temporada.

Y es que los vendedores explicaron que debido a las lluvias que han afectado algunas cosechas, el precio de este producto se elevó desde hace algunas semanas, situación que ya ha impactado en algunos clientes.

“Ya ve que se ocupa mucho para el marisco y todo eso, pues ahorita se ha mantenido así por lo mismo de las lluvias, que llega manchado o en mal estado, ahorita el kilo nosotros lo tenemos a 70”, explicó Bernardo Rodríguez, vendedor en el mercado de La Cruz.

Los compradores han tenido que buscar las mejores ofertas, e incluso llevar menos producto, pues aseguran que es un alimento básico en la mesa de los queretanos.

“Subió muchísimo a raíz de que no lo recibieron en Estados Unidos, pero al contrario nos debería de haber bajado por ser producto del país, pues sí menos”, lamentó Eva Zermeño, consumidora.

Actualmente no hay fecha para que se regularice el precio del aguacate, que impacta principalmente a quienes se dedican a alguna actividad comercial con el producto.

Articulos Relacionados

Mantiene registro Partido Verde en Querétaro y a nivel nacional: Astudillo

Querétaro, 15 de julio.- El Partido Verde Ecologista de México ha mantenido su registro...

- 15 julio, 2018

Por: Redacción

Tercer y último informe de la LVIII legislatura local

Querétaro, 13 julio.- En el primer cuadro de la ciudad, en El Teatro de...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción

Tres días de Jazz en Querétaro

Querétaro, 13 julio.- Con siete conciertos, tres funciones de cine y una clase magistral...

- 13 julio, 2018

Por: Redacción