PRD va con el PAN en nueve candidaturas

5

abril

Autor: Redacción

Querétaro, 5 abril.- El Comité Estatal del PRD aprobó las candidaturas comunes con el PAN en los municipios de Querétaro, Huimilpan, Corregidora, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Jalpan de Serra y San Joaquín.

En Pinal de Amoles, irá en candidatura común con Movimiento Ciudadano pero el abanderado será Gustavo Bueno, del PRD.

En Tequisquiapan el candidato será Jorge Rafael Patiño Hernández; Cadereyta, Juan Arturo Pérez Chávez; en Jalpan de Serra, Verónica Ledesma Gracia; en Ezequiel Montes, José Antonio Velázquez Montes; y en San Joaquin, Yuridia Ileana Arreguin Zuñiga. En estos casos el abanderado será del PAN y el PRD no tiene espacio en la fórmula del ayuntamiento.

Además, el Comité aprobó que el partido irá solo en los municipios de Arroyo Seco, con Mariano Palacios; en El Marqués, con Juan Gabriel “El Gavilán” Olvera; en San Juan del Río, con Agripino Torres; en Amealco, con María Correa; Peñamiller, con Juana Guerrero Linares; y en Colón con Karen Guadalupe Torres Pérez.

En el caso del municipio de Tolimán aún no se define quien será la persona que será candidato, ya que aún hay dos aspirantes del PRD.

Además, el Comité Estatal del PRD aprobó ir en candidaturas comunes en los Distritos locales del 1 al 6, 13, y 15.

En el resto de las candidaturas del PRD serán de la siguiente manera: para el VII Distrito, Carlos Lázaro Sánchez Tapia; para el VIII, Ignacio Rodríguez Duran; Dto. X Antonio Tecozautla Garcia; la candidata para el XII Sonia Jiménez López; y para el XIV Oscar Alcázar Zaragoza.

Ulises Gómez de la Rosa y María Raquel Castro Negrete serán los candidatos por el primer y segundo lugar en listas plurinominales del PRD, respectivamente.

El presidente estatal del PRD, Adolfo Camacho Esquivel, indicó que para la totalidad de las campañas se contará con un millón 800 mil pesos que otorgará la autoridad electoral y dijo que en el marco de la ley se obtendrán aportaciones privadas.

“A través del diálogo y reuniones y la búsqueda del consenso y la unidad, así como la aprobación de los militantes del PRD es que se lograron los acuerdos con el PRD para determinar las candidaturas comunes; lo cual fue avalado por la dirigencia nacional de manera unánime”, afirmó.

Finalmente, señaló que las diferentes expresiones del PRD están representadas en las candidaturas.

El dirigente estatal del PRD estimó que este instituto tiene posibilidades de ganar los municipios de El Marqués, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, así como algunas diputaciones locales, lo cual le permitirá incrementar el porcentaje no sólo para conservar el registro del partido, también para crecer en el estado.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Arranca programa de pinta de bardas en Santa Bárbara

Querétaro, 17 de julio.- Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, dio continuidad...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

La Secretaría de la Función Pública no tendría gran impacto en Querétaro

Querétaro, 17 julio.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQro) de la Universidad Autónoma...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción

Aeropuertos y servicios auxiliares incrementa el tráfico de pasajeros durante primer semestre de 2018

Querétaro, 17 julio.- Durante el primer semestre de 2018, la Red de Aeropuertos y...

- 17 julio, 2018

Por: Redacción