Poder Judicial rinde segundo informe de actividades

4

Julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de julio.- El Poder Judicial en Querétaro presentó su segundo informe de actividades correspondientes al periodo 2016 – 2017, que estuvo a cargo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias.

Ahí, se destacaron los avances en la creación de juzgados, fusión de salas y nombramientos de 15 jueces para homologar y capacitar al personal de cara al nuevo Sistema Penal Acusatorio, bajo el modelo “Cosmos”.

“Sabedores de las prioridades y necesidades de una justicia de calidad hemos cumplido con responsabilidad, los resultados son tangibles, pero no estamos satisfechos, queda mucho por hacer”, indicó la magistrada.

En su intervención, también se pidió a los poderes ejecutivo y legislativo considerar mayor presupuesto para el Poder Judicial, que recibió este año poco más de 780 millones de pesos, lo que representa apenas el dos por ciento del presupuesto estatal.

“En este informe apelamos a la ayuda de los dos poderes, legislativo y ejecutivo, a fin de que se considere que el poder judicial mantiene la paz social, por ello no debe escatimarse el recurso necesario para mantener un nivel de excelencia, que lo ha caracterizado”, añadió.

La Magistrada recordó los retos que vienen para este órgano, como la absorción de los pleitos labores que actualmente desahoga la Junta de Conciliación y Arbitraje, a partir de Febrero de 2018.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio en implementar el programa Ejercicio de Gobierno Abierto

Querétaro, 23 de agosto.- Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en implementar...

- 23 Agosto, 2017

Por: Redacción

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 Agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 Agosto, 2017

Por: Redacción