Poder Judicial rinde segundo informe de actividades

4

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de julio.- El Poder Judicial en Querétaro presentó su segundo informe de actividades correspondientes al periodo 2016 – 2017, que estuvo a cargo de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro, Consuelo Rosillo Garfias.

Ahí, se destacaron los avances en la creación de juzgados, fusión de salas y nombramientos de 15 jueces para homologar y capacitar al personal de cara al nuevo Sistema Penal Acusatorio, bajo el modelo “Cosmos”.

“Sabedores de las prioridades y necesidades de una justicia de calidad hemos cumplido con responsabilidad, los resultados son tangibles, pero no estamos satisfechos, queda mucho por hacer”, indicó la magistrada.

En su intervención, también se pidió a los poderes ejecutivo y legislativo considerar mayor presupuesto para el Poder Judicial, que recibió este año poco más de 780 millones de pesos, lo que representa apenas el dos por ciento del presupuesto estatal.

“En este informe apelamos a la ayuda de los dos poderes, legislativo y ejecutivo, a fin de que se considere que el poder judicial mantiene la paz social, por ello no debe escatimarse el recurso necesario para mantener un nivel de excelencia, que lo ha caracterizado”, añadió.

La Magistrada recordó los retos que vienen para este órgano, como la absorción de los pleitos labores que actualmente desahoga la Junta de Conciliación y Arbitraje, a partir de Febrero de 2018.

Articulos Relacionados

Marcos Aguilar finaliza con la deuda de la capital

Querétaro, 21 de noviembre.- El alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega, informó que la deuda...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Buen Fin 2017 superó expectativas en Querétaro

Querétaro, 21 de noviembre.- Con el término del esperado Buen Fin 2017 en Querétaro, Gerardo...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción

Cierran carretera Querétaro-León por accidente de autobús

Ciudad de México, 21 de noviembre.- Esta mañana la Policía Federal reportó el accidente de...

- 21 noviembre, 2017

Por: Redacción