Pocas adopciones en el Estado

15

junio

Autor: Óscar Aguilar

Dentro de las instituciones de asistencia a los menores, se encuentran un total de 576 niños a la espera de poder integrarse a una nueva familia, tan solo 270 niños, en estos momentos, es posible que puedan ser adoptados, 306 no pueden encontrar un nuevo hogar, principalmente por que las familias ya no están dispuestas y por factores fuera del control de los mismos niños.

“Fundamentalmente las causas son la edad, grupo de hermanos o discapacidad física o mental” señaló el director del DIF estatal Juan Pablo Rangel.

Los grupos de hermanos, en algunos casos pueden ser separados, siempre y cuando los niños no se encuentren muy apegados, pero la edad es uno de los factores principales para que los niños no puedan encontrar un nuevo hogar.

“Lo que normalmente sucede es que las familias están solicitando menores de ocho años, niñas o niñas que tengan antes de los 8 años, pasando los 8 años es imposible que se puedan dar en adopción” indicó el funcionario estatal.

Estos niños llevan tiempo esperando el encontrar una familia y en promedio se realizan 4 adopciones por mes en el estado, los pequeños que no pueden integrarse a un núcleo familiar, pasan al cuidado del estado, que mantiene las casas hogar.

Articulos Relacionados

Candidata denuncia presión previa a elecciones de la UAQ

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el siguiente...

- 18 octubre, 2017

Por: Redacción

Gobernador Pancho Dominguez anuncia 600 mdp para carreteras

Queretaro, 17 de octubre .- El gobernador Francisco Domínguez, informó que la Secretaría de Hacienda...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción

Vecinos de centro histórico exigen restablecimiento del agua

Querétaro, 17 de octubre .- Mas de 10 días sin servicio de agua tienen...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción