Piden más policías en Huimilpan

10

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 10 de mayo.- Autoridades en el municipio de Huimilpan lamentaron la falta de policías para la localidad, pues solo cuentan con 44 elementos, para la cabecera municipal y 56 comunidades.

Celia Durán Terrazas, alcaldesa de la localidad, indicó que además la plantilla se ha visto disminuida, pues suman dos elementos que no acreditaron las pruebas de control y confianza, y dos más que decidieron irse a laborar a otros municipios.

“De hecho con tanto requisito que se pide para ingreso, y todos los exámenes que tienen que aprobar, nosotros lejos de aumentar la plantilla la hemos disminuido, pues de los que teníamos dos que ya no pudieron ser por no pasar los exámenes de control y confianza, y dos que se fueron a otros municipios”, indicó.

Las autoridades reconocieron que se necesita incentivar a los aspirantes, pues el sueldo apenas supera los diez mil pesos al mes para los elementos operativos, a quienes además se les piden requisitos de ingreso que no todos cumplen.

“Nosotros sí tenemos presupuestado el recurso, el problema es que por los requisitos y todo lo que se pide ahora para el ingreso al tema de seguridad, primero ya no hay muchos interesados, y los que hay no pasan los exámenes de control y confianza”, agregó.

Se estimó que según los números de habitantes, se debería contar con al menos 100 policías en el municipio de Huimilpan.

Articulos Relacionados

Presentado Anuario Económico Municipal de Querétaro

Querétaro, 22 de noviembre.- Este día miércoles fue anunciado y oficializado el anuario económico del...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Destaca Querétaro como uno de los tres estados con mayor crecimiento en generación de empleos

Querétaro, 22 de noviembre.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, participó como testigo en...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción

Muere asaltante tras el fallido robo a cuentahabiente

Querétaro, 22 de noviembre.- Este miércoles a tempranas horas de la mañana, se dio a...

- 22 noviembre, 2017

Por: Redacción