Piden liberación de Carlos Jerónimo Sánchez

6

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 6 de junio.- Diferentes organizaciones sociales y civiles en Querétaro manifestaron su inconformidad por la detención Carlos Jerónimo Sánchez, y del maestro Carlos Aldana, quienes fueron detenidos por la Fiscalía, quien los acusa del delito de Motín Agravado.

En rueda de prensa, Daniel Ávila, integrante del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, destacó que organizaciones a nivel nacional se han sumado al descontento, en lo que calificaron como una medida represiva por parte del gobierno.

“A partir de que se nos dio el comunicado de la detención de Sergio Jerónimo y e Carlos Aldana, el movimiento magisterial a nivel nacional ha mostrado una gran inconformidad, hay un gran coraje del movimiento magisterial, estamos indignados por la actitud de este gobierno panista represor”, indicó.

Familiares de Carlos Jerónimo Sánchez aseguraron que fue detenido de manera arbitraria, pues en una primera instancia le notificaron que Carlos Aldana se encontraba preso, por lo que lo buscó en la Fiscalía; al llegar ante la autoridad para buscar la libertad del maestro, Carlos Jerónimo Sánchez también fue detenido.

Como parte de las medidas que se buscan para su liberación, se anunció una movilización ciudadana el próximo miércoles 7 de junio en plaza de armas, en punto de las tres de la tarde.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio del país en ser certificado como Great Place to Work

Querétaro, 20 de septiembre.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, recibió la certificación...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Cruz Roja Querétaro envía brigada a Ciudad de México por sismo

Querétaro, 20 septiembre.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro envió una brigada  para apoyar a...

- 20 septiembre, 2017

Por: Redacción

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 septiembre, 2017

Por: Redacción