Piden grupos LGBT “Querétaro incluyente”

20

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 20 de julio.- Asociaciones en pro de la diversidad sexual e integrantes de la comunidad LGBT en Querétaro negaron las acusaciones hechas por integrantes locales del Frente Nacional de la Familia, quien señaló supuestas agresiones de su parte, el pasado 8 de julio.

Y es que dijeron, en las manifestaciones de estos grupos nunca se ha fomentado la violencia, además de que la objetivo es tener un Querétaro incluyente en materia de diversidad sexual.

“Nunca en las marchas LGBT hemos incitado a violar derechos constitucionales, a odiar o asesinar a alguien, y jamás lo haremos; porque estamos convencidos de que los derechos constitucionales son para todas y todos”, señaló Walter López, integrante de la comunidad.

En este sentido, pidieron al Estado tener una postura imparcial y ser laico en materia de diversidad sexual, pues se pretenden evitar crímenes de odio y fomentar la intolerancia entre la ciudadanía.

“Queremos un Querétaro incluyente”, agregó el activista social.

Finalmente, las asociaciones pidieron a la legislatura local retomar las propuestas de ley para aprobar en Querétaro el matrimonio igualitario y el cambio de identidad de género, las cuales acusaron de estar “congeladas” en la comisión de procuración de justicia, encabezada por el diputado panista, Antonio Rangel Méndez.

Articulos Relacionados

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción