Pide Poder Judicial más recursos a diputados

5

Julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 5 de julio.- Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Querétaro, reprochó a los diputados locales la falta de asignación de recursos al poder judicial, ya que dijo se pone en riesgo la operatividad del Sistema.

Y es que detalló que tan solo en el último año fueron atendidos cinco mil 780 asuntos, dentro de los 51 mil 542 juicios iniciados en los diferentes juzgados, cantidad que “sobrepasa” la capacidad humana del poder judicial.

“Hacemos notar que la falta de recursos económicos ha sido, sin duda, un obstáculo para el crecimiento de nuestra institución, lo que definitivamente pone en riesgo la operatividad y óptimo desempeño de la misma”, demandó la magistrada.

Ese sentido, hizo un llamado a los legisladores para considerar dentro del presupuesto mayores recursos para Tribunal, el cual también requiere de espacios físicos y mayor personal para los retos del siguiente año.

“Hacemos un llamado a ustedes, desde ahora, a que se considere el poder judicial a fin de contar con una infraestructura física y mobiliaria suficientes para enfrentar los retos que la sociedad demanda”, agregó.

Finalmente, la magistrada recordó que el siguiente año tendrán que absorber los procesos laborales que actualmente llevan las juntas de conciliación y arbitraje, lo que representará maayor trabajo para el Tribunal.

Articulos Relacionados

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Querétaro, 17 de septiembre.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina...

- 17 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Tradiciones: Pozole, el platillo mexicano por excelencia

Ciudad de México, 13 de septiembre.- No importa si es 15 de septiembre o...

- 13 Septiembre, 2017

Por: Redacción