Pide Braulio Guerra retomar tren México – Querétaro

18

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 18 de mayo.- El diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, pidió a las autoridades federales retomar el proyecto para la construcción del tren de alta velocidad, México – Querétaro.

Lo anterior, luego de recordar que el proyecto no fue cancelado sino suspendido por un tema presupuestal, que podría ser resuelto con la concesión del proyecto, el cual pudiera ser realizado por empresas chinas, que se han mostrado interesadas.

“Que retomamos el proyecto, que entendemos no se canceló, sino se suspendió, del tren rápido; el tren hay que retomarlo, es un compromiso que entendemos que el recorte presupuestal ha impedido, pero concesionario”, indicó.

Recordó que este proyecto pudiera sumarse a la construcción de libramiento Palmillas- Apaseo, con el cual se podrían evitar hasta 200 fallecimientos, en el tramo Querétaro – San Juan del Río.

“Estamos hablando de 200, 250 al año aproximadamente, tenemos en el país aproximadamente ya mil 200 en muertos por el tema de doble remolque; tenemos 900 mil personas que acaban al año en un hospital”, agregó.

Finalmente, el legislador apuntó que buscarán dar celeridad al proyecto de ley para que los camiones pesados circulen de manera obligatoria por el libramiento, y eviten pasar por la carretera federal 57.

Articulos Relacionados

Casi se triplica parque vehicular en 15 años

Querétaro, 28 de mayo.- En los últimos quince años el tráfico casi se ha...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

En espera 48 pacientes de riñón en Seseq

Querétaro, 28 de mayo.- El trasplante de riñón es el más solicitando ante la...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

CEA reporta incremento en el consumo de agua

Querétaro, 28 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un incremento en...

- 28 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto