PGR vincula a 5 por robo de hidrocarburos en SJR

21

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de julio.- La Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro vinculó a proceso a cinco personas por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburos y delitos contra la salud, ocurrido el pasado 12 de julio en el municipio de San Juan del Río.

Estas personas fueron detenidas por la policía municipal de aquella zona, sobre la carretera estatal 330 sobre la comunidad de San Idelfonso, donde observaron una camioneta tipo pick up la cual transportaba cinco contenedores con capacidad para mil 100 litros con hidrocarburo (Metil Terbutil Eter).

Los elementos de la Policía Municipal le indicaron al conductor y sus acompañantes que se encontraban detenidos como probables responsables de la comisión de delito de sustracción ilícita de hidrocarburos, y a uno de los acompañantes por posesión de psicotrópicos.

Posteriormente se hizo de conocimiento al Fiscal Federal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación en San Juan del Río sobre la noticia criminal, dando así, inició a la carpeta de investigación.

Logrando acreditar en la Audiencia Inicial la Legal Detención, Formulación de Imputación, Vinculación a Proceso, decretándose la medida cautelar de Prisión Preventiva a cuatro de los imputados, y una multa a quinto de ellos de 20 mil pesos.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción