Pensionados de Hércules demandan al IMSS en Querétaro

11

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 11 de julio.- La Unión de Pensionados y Jubilados de Hércules emprendió una demanda contra la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, debido a que argumentaron supuesta falta de pagos, que asciende a un monto de 51 mil 500 pesos.

Se trata de 34 extrabajadores, quienes a decir del representante legal son tan solo una parte de los 90 afectados, que dejaron de percibir los recursos necesarios desde el incremento del 4.2 por ciento al monto de jubilaciones, pues el IMSS local solo les incrementó 3.3 por ciento.

“Está pendiente la resolución ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y estamos seguros y ciertos de que si se resuelve conforme a derecho, el pronunciamiento de la autoridad laboral será condenando al IMSS al otorgamiento correcto de los incrementos, de los cuales estamos reclamando a través de las demandas planteadas”, explicó Luis Roberto Santiago López, representante legal.

Se destacó que el promedio mensual que reciben los pensionados es de cuatro mil 700 pesos, por lo que acudieron a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir el pago, pues los afectados dijeron tener más de 70 años.

“Es decir, se les está dejando de dar a las personas a las que menos tienen, estamos hablando que el promedio de edad de la Unión de Pensionados y Jubilados de Hércules, es un promedio de 70 años de edad”, agregó el abogado.

Los Pensionados y Jubilados no descartaron emprender una demanda colectiva con los otros 50 afectados, a quienes se les dará a conocer el caso el próximo miércoles 19 de julio, en una reunión informativa.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción