Pedro Escobedo sin recursos para alcoholímetros propios

14

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 14 de junio.- Autoridades en el municipio de Pedro Escobedo reconocieron que el operativo alcoholímetro se dejó de aplicar solo por dos semanas, pero seguirá realizándose en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Lo anterior, luego de que taxistas de la zona pidieron la implementación de este operativo, para evitar accidentes por la ingesta de alcohol, especialmente los fines de semana.

“No tenemos recursos propios, es una situación que venimos arrastrando desde hace algún tiempo, pero lo que sí tenemos es capacidad de gestión, por lo mismo que no se han dejado de realizar estos operativos y se van a seguir realizando”, precisó Beatriz León Sotelo, alcaldesa de la localidad.

Se anunció que esta medida se aplica en los accesos y salidas de la cabecera municipal, donde se han tenido el mayor número de infractores, siendo jóvenes los que más conducen bajo los efectos del alcohol.

“Se va a seguir llevando el alcoholímetro, es una cuestión de responsabilidad por parte del municipio el evitar accidentes al interior, y sobre todo porque somos un municipio de paso (…) principalmente en cabecera municipal, y en las entradas que están ya conurbadas con la cabecera municipal, entonces, en conjunto es donde se llevan a cabo este tipo de detenciones o revisiones”, agregó.

El operativo permanece los fines de semana, y por parte del municipio se vigilan los horarios y establecimientos que venden alcohol.

Articulos Relacionados

Reforzará salud medidas sanitarias por lluvias

Querétaro, 27 de junio.- La Secretaría de Salud en Querétaro informó que reforzará las...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sanciona Seseq a diez tatuadores en Querétaro

Querétaro, 27 de junio.- La dirección de protección contra riesgos sanitarios ha suspendido a...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Sujeto roba caja popular en Satélite

Querétaro, 27 de junio.- Un solitario sujeto perpetró un robo contra una caja popular,...

- 27 junio, 2017

Por: Alejandro Nieto