PC anuncia revisiones a casas hogar

21

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las revisiones a guarderías y casas hogar, luego del fallecimiento de una menor en la Casa Hogar “El Oasis del Niño”, de la ciudad de Querétaro.

El director de la dependencia, Gabriel Bastarrachea, recordó que este centro no contaba con las mínimas condiciones de seguridad para operar, por lo que fue suspendida para prestar el servicio.

“En este caso de esta estancia del Oasis de los Niños, fueron una serie de elementos que no garantizan la integridad de los menores, por tal momento el municipio procedió a suspender”, apuntó.

Se destacó que algunas instancias incluso han pedido las revisiones, pues se tienen deficiencias como no tener programas internos de protección civil, instalaciones o extintores inadecuados.

“Sedesol nos pide que se han las revisiones con los centros infantiles de atención, también derechos humanos nos ha pedido que hagamos las revisiones en conjunto, algunas las hacemos, otras la piden directamente a la dependencia municipal”, añadió.

Protección civil en el estado recordó que son los municipios quienes tienen que realizar las inspecciones en una primera instancia.

Articulos Relacionados

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción