Parque Aeroespacial de Querétaro, con ocupación total

20

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 20 agosto.- El Parque Aeroespacial de Querétaro se encuentra ocupado a su máxima capacidad, aseguró Francisco Estrada, director regional de Vesta, la compañía desarrolladora de este complejo.

Sólo Bombardier, empresa que ahí se encuentra, tiene una reserva territorial que le podría permitir crecer 40 mil metros cuadrados.

Sin embargo, para la proveeduría aeronáutica el parque ya está “prácticamente saturado”.

Este complejo, ubicado en el municipio de Colón, comenzó a construirse hace más 12 años, tiene una extensión de 96 hectáreas y ha desarrollado 200 mil metros cuadrados.

En este parque Grupo Safran está desarrollando su séptima planta en el país. Actualmente, se definió el alcance del proyecto en el parque, se definieron acuerdos y condiciones, y se anunciará próximamente el proyecto de inversión.

En el Parque Aeroespacial, ubicado en la zona inmediata al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), están instaladas siete empresas, y Grupo Safran cuenta ahí con cuatro plantas.

Por su parte, Vesta está en la etapa de cierre de la construcción del Vesta Park Querétaro en el municipio de Colón, el cual es un proyecto de 102 hectáreas, mismo que vendrá a atender a las empresas que ya no pueden instalarse en el Parque Aeroespacial.

Este proyecto permitirá desarrollar alrededor de 400 mil metros cuadrados, que tendrán -según su director regional -los más altos estándares de calidad internacionales en infraestructura.

“Actualmente, terminamos los dos primeros edificios, uno de 50 mil metros y otro de 23 mil metros que ya está listo para renta y estamos por firmar los primeros contratos, lo cual nos va a permitir desarrollar más edificios”, afirmó.

Destacó que ve con buenos ojos la recuperación en la actividad industrial que se observa en las primeras semanas del segundo semestre, con la activación de proyectos que estaban detenidos.

En las siguientes semanas se inaugurará el Vesta Park Querétaro, el cual tendrá una capacidad para albergar a 45 empresas, de alto valor agregado, en un total de 22 edificios.

En este complejo se aplica una inversión de 300 millones de dólares, de los cuales se han invertido 50 millones de dólares en infraestructura.

“Por la infraestructura que estamos ofreciendo, también seremos una opción para atraer macroproyectos de inversión de gran escala”, expuso Francisco Estrada.

La compañía está identificando las mejores opciones de inversión para el desarrollo de parques industriales, con la finalidad de asegurar su crecimiento en Querétaro para los próximos 25 años.

“A pesar de que el parque en Colón es un producto que apenas vamos a lanzar al mercado, tenemos que planear y buscar cuál es el siguiente producto porque se crece muy rápido en Querétaro”, manifestó.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción