Ofrecen cirugías gratuitas de cataratas

8

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 8 mayo.- La presidenta fundadora de la Asociación ALE, IAP, Adriana Castro de Alverde, anunció la Segunda Campaña de Cirugías Gratuitas de Cataratas en Querétaro, un padecimiento que afecta a 21 mil personas en la entidad.

Castro de Alverde señaló que la etapa de valoración de las personas interesadas será del 28 al 31 de mayo en el Hospital del Sagrado Corazón y quienes resulten beneficiados, serán sometidos a cirugía los primeros días del mes de junio.

En rueda de prensa, expuso que de las 21 mil personas en la entidad que requieren cirugía de cataratas, la mayoría pertenece a la tercera edad.

“En esta tercera campaña se beneficiará a 200 personas en situación de vulnerabilidad económica que necesiten una cirugía de catarata, para lo cual podrán recibir hasta 500 pacientes para realizar exámenes y ver si son factibles de operación”, detalló.

Castro de Alverde detalló que cada operación tiene un costo aproximado de 25 mil pesos y ya incluye el lente intraocular que requiere cada paciente.

Refirió que la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud ( OMS), un 75 por ciento de estos casos se podría prevenir con consultas y tratamientos adecuados.

“Las cataratas son uno de los padecimientos más frecuentes que puede ocasionar ceguera y por ese motivo estamos trabajando para ayudar a que aquellas personas que viven en esta situación recuperen su vista y mejore su calidad de vida”, hizo énfasis.

Para que una persona sea valorada, deberá presentarse en las oficinas de la Asociación ALE, Marqués del Castelar 151. colonia Lomas de El Marqués, en la ciudad de Querétaro.

 

Con información de Excélsior.

Articulos Relacionados

Astudillo propone la construcción de Puente elevado en El Batán y ampliación de carretera que beneficie a Presa de Bravo y comunidades

Querétaro, 25 de mayo.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 25 mayo, 2018

Por: Redacción

LA CUENTA DE INSTAGRAM DEL QUERÉTARO SUPUESTAMENTE FUE HACKEADA Y PIDIÓ NO VOTAR POR AMLO

Querétaro, 25 de mayo.- El día de ayer dentro de la cuenta de Instagram...

- 25 mayo, 2018

Por: Redacción

Crece el uso de bicicletas públicas en Querétaro

Querétaro, 24 mayo.- La empresa concesionaria Estrategias de Movilidad Urbana SA de CV. reveló...

- 24 mayo, 2018

Por: Redacción