Obtiene Colón calificación positiva financiera

27

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 27 de junio.- El Municipio de Colón fue calificado con uno de los más altos puntajes al obtener una A como perspectiva estable en materia de finanzas, de acuerdo a la calificadora VERUM Calificadora de Valores, S.A.P.I., en base a la información financiera proporcionada por el Municipio y de los portales de transparencia.

Julián Martínez, secretario de finanzas en aquella localidad, apuntó que está es la primera vez que el Ayuntamiento de somete a la evaluación de empresas calificadoras, lo que refleja una mejora significativa en generación de recursos propios.

“En el caso de nosotros tenemos una perspectiva favorable, con una calificación de A, que nos pone en una muy buena posición, para mejorar los números respecto a la administración pasada”, indicó.

Para el secretario, lo anterior obliga a conservar y mejorar esta calificación en base a mejorar la recaudación de ingresos propios, en un eficiente manejo del gasto corriente para lograr un punto de equilibrio en el manejo financiero del municipio.

“El reto es mantenerlo, e inclusive mejorarlo; el reto sería llevarlo a un A+ o a un AA, sería mejor”, añadió el secretario.

Ahora está por conocerse también el resultado de la calificación que emita otra Institución Calificadora de Valores, la prestigiada empresa HR RATINGS de México, S.A. de C.V., quien también en días próximos informará los resultados en materia de transparencia.

 

Articulos Relacionados

Inaugura EPN ampliación de Paseo de la República

Querétaro, 16 de febrero.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, inauguró la primera...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

Garantiza municipio el servicio del transporte escolar

Querétaro, 16 de febrero.- La administración municipal de Querétaro informó que el servicio del...

- 16 febrero, 2018

Por: Redacción

En SJR es inaugurada la 3ra Feria de Salud y Seguridad Industrial

San Juan del Río, 15 de febrero.- Teniendo como sede la Universidad Tecnológica de...

- 15 febrero, 2018

Por: Redacción