Nissan despide a 1,000 empleados por ajuste en plantas de México

20

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 20 de diciembre.- Nissan despedirá a 1,000 empleados de sus plantas localizadas en Morelos y Aguascalientes, ante un ajuste en su producción por las condiciones “retadoras” del mercado en el país, donde cuenta con cuatro plantas de manufactura.

La automotriz japonesa destacó que dichos recortes no afectarán a COMPAS, la fábrica que forma parte de la alianza Renault-Nissan y Daimler.

“En respuesta a las retadoras condiciones de mercado en México, Nissan está ajustando los niveles de producción de sus plantas establecidas en Morelos y Aguascalientes. Como parte de estos ajustes aproximadamente 1,000 empleados en dichas plantas cerrarán su proceso laboral”, indicó la compañía.

Además de COMPAS, la automotriz cuenta con tres plantas más de manufactura: A1 y A2 en Aguascalientes, que se establecieron en 1992 y 2013, respectivamente, y CIVAC en Morelos, la primera fábrica que la empresa estableció fuera de Japón en los años 60.

A pesar del recorte, Nissan aseguró que “confirma su compromiso en Aguascalientes, Morelos y en nuestro país, donde se han integrado inversiones por más de 5,000 millones de dólares en los últimos años y donde existe una operación de manufactura establecida a través de cuatro plantas”.

De igual manera, la empresa ha manufacturado alrededor de 12 millones de autos y más de 13 millones de motores en México.

“Se confirma la necesidad de tomar esta difícil decisión dada la baja que ha sufrido la industria automotriz mexicana, resultado de diversos factores externos incluyendo incrementos en costos de materias primas, entre otros”, añadió la automotriz.

La empresa se encuentra en un análisis del impacto total de dicho proceso en cada complejo de manufactura.

Encuentra la nota original en FORBES

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción