Nava comienza gestión de movilidad

23

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 23 agosto.- El Gobierno del estado, en conjunto con empresas holandesas y mexicanas, llevó a cabo un estudio para mejorar el tráfico en el Centro Histórico de la capital, informó la Embajadora de los Países Bajos, Margriet Nieske Leemhuis.

“Ahorita estamos trabajando en mejorar la logística en la ciudad de Querétaro. La idea es de ver cómo podemos mejorar los flujos de transporte para liberar un poco el Centro Histórico, el lindo Centro Histórico que tienen ustedes aquí, el tráfico”, dijo..

Informó que los resultados de este estudio que tardó al menos un año y con el cual continuarán trabajando, se presentó este miércoles ante autoridades estatales. La embajadora estimó que los tiempos de traslado en la capital podrían disminuir hasta 25 por ciento.

Indicó que el estudio de tránsito se realizó gracias a una cooperación única entre empresas holandesas y mexicanas y el gobierno de Querétaro, además de un destacado académico holandés, con el fin de mejorar los flujos de transporte en el Centro histórico.

“Estos resultados se van a presentar ahorita, pero ya se ve que hay muchas eficiencias que se pueden hacer para relajar el transporte en el Centro Histórico. Se van a presentar hoy (miércoles). Se puede reducir en un 25% (el tiempo de traslado)”, dijo.

La embajadora destacó que en Querétaro ya hay muchas inversiones holandesas, y recordó que el año anterior abrieron una oficina de comercio holandés en la entidad, debido a que hay mucho interés principalmente en los sectores automotriz y agrícola.

“Holanda es el Segundo exportador más grande del mundo de productos agrícolas, entonces existe ya una enorme posibilidad, de ambos, muchas inversiones desde Holanda en todo el bajío”, mencionó.

Articulos Relacionados

Arranca en Corregidora programa de atención 24/7

Querétaro, 20 noviembre.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo arrancó este lunes...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Brinda SSPM-SJR conferencia “El Buen Uso de las Redes Sociales” a estudiantes del CBTIS 145

Querétaro, 20 noviembre.- Con la finalidad de prevenir riesgos en la juventud sanjuanense, la...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción

Policías de El Marqués aseguran cuatro mil litros de hidrocarburo.

Querétaro, 20 noviembre.- Derivado de las estrategias implementadas y combate a la delincuencia, personal...

- 20 noviembre, 2018

Por: Redacción