Museo Regional presenta “Barros Paralelos”

4

mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 4 de mayo.- El Museo Regional de Querétaro alberga una de las exposiciones más coloridas y mexicanas de la actualidad, denominada “Barros Paralelos”.

Bernardo Sarvide Primo, director del museo, explicó que la exposición reúne 200 piezas icónicas de los dos más importantes maestros alfareros de Tonalá, Jalisco: Candelario Medrano y Ángel Santos.

“La intención es hablar de los trabajos actuales de alfarería en México, específicamente de estas dos personas, que son grandes representantes de unas técnicas específicas que se trabajan en Tonalá”, indicó.

Con esta muestra, se busca conocer y preservar la herencia patrimonial, además de fomentar el conocimiento de las tradiciones que confluyen en cada objeto o figura del México actual.

“Una temática muy ligada a México y a sus tradiciones, a sus pueblos, hay nahuales, catedrales, peleas de gallos, hay dentro de la fauna gallos, perros, gatos, leones, todo desde un punto de vista muy lúdico”, agregó el director.

Barros paralelos se presenta del 7 de abril al 25 de junio, en un horario de 9 de la mañana a seis de la tarde, de martes a domingo.

Articulos Relacionados

Llegan a Querétaro calderas gigantes

Querétaro, 22 de mayo.- Las Calderas gigantes que se dirigen a la refinería de...

- 22 mayo, 2017

Por: Redacción

No habrá camellón de comerciantes en Centro Sur

Querétaro, 22 de mayo.- De acuerdo con el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar, los...

- 22 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Rinde protesta consejo de QroBús

Querétaro, 22 de mayo.- El gobernador, Francisco Domínguez, encabezó la toma de protesta del...

- 22 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto