Multas superiores a dos mil pesos por invadir carril del transporte

14

Julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 14 de julio.- Será en la próxima semana cuando pueda ser turnada a comisión la iniciativa de modificación a la ley de movilidad, que reconoce y reglamenta la operación del nuevo modelo de transporte público; así lo precisó el titular de la comisión de Movilidad en el congreso del estado, Antonio Zapata.

En entrevista, el diputado afirmó que ya se avanzó en los trabajos con los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora por donde pasará el carril confinado, el cual tendrá que ser reconocido legalmente para que pueda respetarse, y aplicar multas por encima de los dos mil pesos a quienes lo invadan.

“Evidentemente está toda la normativa respecto a los carriles confinados. De entrada reconocer su existencia dentro de la ley de movilidad, son de los temas que tenemos que trabajar, coordinarnos en la parte dolorosa de multas, la operación de las grúas, para que aquel que no entienda sea sancionado”, detalló.

Se destacó que las grúas estarían sancionando a quienes dejen autos estacionados o invadan los carriles, además de que una vez aprobada la ley se tendrá una campaña de difusión acerca de la señalética, para conocer la operación de semáforos y paso de carril exclusivo.

“La figura de las grúas me parece que hoy no podemos destinar alrededor de 25 o 30 grúas para cuidar los carriles, sobre todo en Constituyentes y Boulevard de La Luz, ahí se tendría que tener el apoyo concesionado, y las multas serían superiores a los dos mil pesos”, precisó.

Finalmente, señaló que estas modificaciones cambian los criterios de preferencia en cuanto a movilidad, pues se dará prioridad a peatones, transporte público y autos particulares respectivamente.

Articulos Relacionados

Este miércoles sí habrá clases en escuelas públicas y privadas de Querétaro

Querétaro, 19 de septiembre.- La Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo informa que luego...

- 19 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Llevó DIF Estatal 60 toneladas de ayuda humanitaria a Oaxaca

Querétaro, 17 de septiembre.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina...

- 17 Septiembre, 2017

Por: Redacción

Tradiciones: Pozole, el platillo mexicano por excelencia

Ciudad de México, 13 de septiembre.- No importa si es 15 de septiembre o...

- 13 Septiembre, 2017

Por: Redacción