Migrantes de Texas llegan a Jalpan de Serra

21

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro21 diciembre.- Llegaron a Jalpan de Serra, en Querétaro, integrantes de la décima caravana de migrantes que salió la madrugada de este jueves de Laredo Texas.

Luego de cruzar la frontera acompañados de la Organización Migrantes Unidos en Caravana y autoridades de los municipios, así como elementos de la Policía Estatal de Querétaro, al menos 600 vehículos enfilaron hacia el centro del país.

“La seguridad ha estado muy bien, no ha pasado nada, todo tranquilo”, refirió Víctor Casiano, paisano originario de Querétaro.

“He venido para dar acompañamiento a la caravana y verificar que nuestros paisanos en realidad sean atendidos como debe ser y que lleguen con la seguridad que nosotros queremos que lleguen a nuestro municipio”, detalló Ofelia del Castillo, regidora del municipio de Arroyo Seco Querétaro.

Una larga jornada de más de 17 horas realizaron alrededor de dos mil paisanos cruzando Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, por momentos los grupos se dispersaban.

“Un poco fuera de lo normal porque no viene bien organizada, vienen todos desparramados unos más atrás, otros adelante”, señaló Víctor Casiano, paisano originario de Querétaro.

Cerca de las 10 de la noche la caravana arribó a Jalpan en la Sierra de Querétaro donde los recibieron con aplausos. Los paisanos agradecían a Dios haber llegado con bien.

“Todo bien gracias a Dios mucha vigilancia”, refirió Joaquín Correa, migrante originario de Querétaro.

“Ya muy bien, muy bien gracias a Dios. Estamos muy bien, contentos de haber llegado”, agregó el migrante Jesús Senties.

Por fin estaban en casa para disfrutar en familia las fiestas de fin de año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, que su gobierno va a mantener una relación de entendimiento y amistad con el gobierno de Estados Unidos y al mismo tiempo defenderá los principios de la política exterior de México, esto significa ser defensores de los derechos humanos y buscar en todo momento la protección a los migrantes.

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción