México tiene 3% de chances de ganar el Mundial: estudio

8

junio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 8 de junio.- La selección nacional mexicana tiene menos probabilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018 según Gracenote (filial de Nielsen), una compañía de datos deportivos, que selecciones como Perú (5% de probabilidad) o solo 1% más que selecciones como Suiza (2%) y Croacia (2%).

El difícil grupo que le toco a México (Alemania, Suecia y Corea del Sur), sumado al aún más complicado cruce posible para octavos y cuartos de final, hacen que las probabilidades de la Selección mexicana de llegar lejos en este Mundial (o pasar al quinto partido por primera vez desde el Mundial de México 1986) sean tan pequeñas.

Brasil, pentacampeones del mundo y una de las selecciones mejor equilibradas en todos los puestos (aún con la baja de Dani Alves), son los máximos favoritos para levantar el trofeo en el Luzhniki Stadium el 15 de julio de 2018 con un 21% de probabilidad.

España (10%), Alemania (8%), Argentina (8%) y Francia (6%) son los siguientes equipos con más probabilidades de ganar el Mundial. Además, Gracenote también sacó las probabilidades de avanzar de ronda para cada uno de los 32 equipos del Mundial. Según la empresa número uno de datos deportivos en el mundo México, con 60% de probabilidad, pasará de segundo lugar detrás de Alemania (79%) en el Grupo F.

VICE

 

Articulos Relacionados

Recorte presupuestario sería de mil 800 mdp para Querétaro

Querétaro, 26 marzo.- Los ajustes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el...

- 26 marzo, 2019

Por: Redacción

Inicia campaña “Porque lo bueno empieza en casa”, para fomentar la convivencia familiar

Querétaro, 25 de marzo.- Arahí Domínguez Torres, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF,...

- 25 marzo, 2019

Por: Redacción

Feria Jalpan 2019

25 marzo.- En este 2019, la Feria de Jalpan celebrará 51 años de vivir días...

- 25 marzo, 2019

Por: Redacción