México tiene 3% de chances de ganar el Mundial: estudio

8

junio

Autor: Redacción

Ciudad de México, 8 de junio.- La selección nacional mexicana tiene menos probabilidades de ganar el Mundial de Rusia 2018 según Gracenote (filial de Nielsen), una compañía de datos deportivos, que selecciones como Perú (5% de probabilidad) o solo 1% más que selecciones como Suiza (2%) y Croacia (2%).

El difícil grupo que le toco a México (Alemania, Suecia y Corea del Sur), sumado al aún más complicado cruce posible para octavos y cuartos de final, hacen que las probabilidades de la Selección mexicana de llegar lejos en este Mundial (o pasar al quinto partido por primera vez desde el Mundial de México 1986) sean tan pequeñas.

Brasil, pentacampeones del mundo y una de las selecciones mejor equilibradas en todos los puestos (aún con la baja de Dani Alves), son los máximos favoritos para levantar el trofeo en el Luzhniki Stadium el 15 de julio de 2018 con un 21% de probabilidad.

España (10%), Alemania (8%), Argentina (8%) y Francia (6%) son los siguientes equipos con más probabilidades de ganar el Mundial. Además, Gracenote también sacó las probabilidades de avanzar de ronda para cada uno de los 32 equipos del Mundial. Según la empresa número uno de datos deportivos en el mundo México, con 60% de probabilidad, pasará de segundo lugar detrás de Alemania (79%) en el Grupo F.

VICE

 

Articulos Relacionados

Se abre a la circulación el Paso Superior de Bernardo Quintana Sur

Querétaro, 18 de diciembre.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del...

- 18 diciembre, 2018

Por: Redacción

Aumenta la tarifa del transporte público a 11 pesos

Querétaro, 18 diciembre.- Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno; Fernando Medina Cano, director de...

- 18 diciembre, 2018

Por: Redacción

Arcada Navideña es inaugurada por el Gobernador del Estado Francisco Domínguez

Querétaro, 17 de diciembre.- “La luz de la Navidad, emana del interior de cada...

- 17 diciembre, 2018

Por: Redacción