Matan a balazos a comerciante; suman seis asesinatos en Querétaro en una semana

26

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 26 noviembre.- Un comerciante fue asesinado a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad capital, con lo que suman 6 homicidios dolosos, a partir desde el domingo pasado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informó que atendieron el llamado de emergencia, sin mencionar la causa de la muerte de la víctima ni el uso de armas de fuego.

“En la ubicación, personal policial recabó datos del suceso en el cual un individuo fue herido, a la par que paramédicos confirmaron el deceso”, informaron en un escueto comunicado.

Las autoridades confirmaron que los criminales escaparon y que son buscados con “ayuda de sistemas tecnológicos”, sin especificar más.

Ayer por la tarde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, a un costado de la carretera “Libramiento Sur Poniente, a la altura de la incorporación con la carretera Libre a Celaya, en el municipio de Corregidora, parte de la zona metropolitana de la entidad.

Versiones periodísticas refirieron en este caso que se trató de una ejecución, donde el hombre habría recibido hasta cinco impactos de bala.

El jueves ocurrió un doble homicidio en la localidad de La Solana Trojes, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jáuregui, al norte de la ciudad capital.

Sobre este caso fue difundida la versión de que existían “conflictos previos” de las víctimas con el imputado, al que le denominaron “El Conejo”, sospechas fueron atribuidas a “testigos” del lugar.

En este caso el autor del crimen también escapó y a la fecha las autoridades no han reportado su captura.

El pasado miércoles 21 de noviembre ocurrió otro hecho que derivó en la muerte de otra persona, en el municipio de San Juan del Río, a unos 40 kilómetros de la capital del estado.
Las autoridades informaron que se trató de un asalto, durante el cual la víctima fue lesionada y posteriormente perdió la vida.

En su comunicado 95/2018, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por estos hechos fueron detenidos dos sujetos, para quienes solicitará su vinculación a proceso por su posible participación en robo y homicidio.

“Al despojarlo de sus pertenencias, un hombre fue lesionado con arma punzocortante, provocándole una herida en la pierna y, a pesar de que fue llevado al Hospital General de aquel municipio, posteriormente perdió la vida”.

Y la noche del domingo pasado, una persona más fue asesinada tras ser embestida intencionalmente con un vehículo, en la colonia San José el Alto, también en la zona norte del municipio de Querétaro.

En este caso, como el del doble homicidio, las autoridades acotaron que el crimen derivó de un “conflicto entre particulares”.

“Se tuvo conocimiento que derivado de un conflicto entre particulares, una persona perdió la vida por las heridas provocadas luego de haber sido embestido por una camioneta” (sic), reportaron en el comunicado 94/2018 de la FGE.

De este quinto homicidio doloso en lo que va de la semana, las autoridades informaron que los involucrados ya fueron detenidos.

Hasta octubre iban registrados 141 homicidios dolosos en el estado de Querétaro, según la información que difunde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De los 141 homicidios dolosos, 69 fueron cometidos con arma de fuego; 39 con arma blanca; 25 con otro elemento; y 8 fueron ubicados en la categoría “no especificado”, detalla el SESNSP.

Articulos Relacionados

Aseguran más de 200 kg de pirotecnia en Iglesia en el Pueblo de Jurica

Querétaro, 13 diciembre.- Gracias a una denuncia anónima a la línea de emergencia, personal...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro

Querétaro, 13 diciembre.- Autoridades estatales, junto con distintas agrupaciones de servicio de taxi en...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Obras estratégicas de Turismo en todo el estado por más de 80 MDP

Querétaro, 12 diciembre.- Con el objetivo de realizar obras que buscan fortalecer la identidad,...

- 12 diciembre, 2018

Por: Redacción