Más de 9 mil infracciones por exceso de velocidad en Querétaro

19

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 19 de junio.- En lo que va del año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha aplicado cerca de once mil infracciones tránsito en vías estatales, donde la principal causa es el exceso de velocidad.

Juan Marcos Granados, titular de la dependencia de seguridad, señaló que es que es precisamente el no respetar los límites, lo que ha ocasionado que nueve mil 200 personas hayan sido infraccionadas, mientras que el resto es por no tener licencia o conducir hablando por teléfono.

“La mayor causa de infracciones sigue siendo el exceso de velocidad, tenemos aproximadamente nueve mil 200 infracciones en lo que va del año por ese motivo, es la causa más alta, le sigue el de no portar licencia, estar hablando por teléfono”, precisó.

Las multas que se aplican por exceso de velocidad alcanzan los mil 132 pesos, y se recordó que los límites máximos son de 80 kilómetros por hora en vías rápidas, y de 35 kilómetros en la zona urbana.

“Por exceso de velocidad la multa que establece el reglamento es de 15 días de salario, que equivale más o menos a mil 132 pesos, que en tanto que las otras causales estamos hablando de diez días de salario mínimo”, detalló el funcionario.

Vialidades como 5 de febrero, Bernardo Quintana y Paseo Constituyentes, son donde se ha infraccionado principalmente a los automovilistas, en los 162 operativos realizados al momento.

Articulos Relacionados

Vigilan Ángeles Verdes a vacacionistas

Querétaro, 23 de julio.- La Corporación de Emergencias “Ángeles Verdes” mantiene un operativo carretero...

- 23 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Buscan nueva planta tratadora para El Marqués

Querétaro, 23 de julio.-  El presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada, informó que...

- 23 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

IQT alista contratación masiva de choferes

Querétaro, 23 de julio.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) alista la contratación masiva...

- 23 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto