Mariachela sube como la espuma en Querétaro

13

noviembre

Autor: Redacción

Querétaro, 13 noviembre.-  Mariachela es un proyecto que nació en la Universidad Anáhuac de Querétaro por iniciática de dos jóvenes estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas de Entretenimiento.

Después de cuatro ediciones, Big Boss, así se hacen llamar los emprendedores, Mariachela, el festival de cerveza, se convirtió en un éxito con una asistencia cercana a los 60,000 asistentes y una derrama económica de 10 millones de pesos con visitantes de Guanajuato, San Luis Potosí y CDMX. “Fueron mis alumnos y el proyecto se volvió tan grande y exitoso que ya están en planes para llevarlo a otras ciudades para seguir promoviendo la cultura cervecera”, explicó Yara Beltrán, del comité organizador.

100 stands de cerveza artesanal, más de 250 estilos, 15 locales  de comida, un mercado local y una área dedicada a niños serán parte del Mariachela del 17 y 18 de noviembre en la Explanada del Lienzo Charro Hermanos Ramírez en Corregidora, Querétaro

“Es un festival muy familiar y esperamos en los dos días entren alrededor de 15,000 personas por eso el área del festival es muy grande y hemos preparado muchas atracciones: una exposición de cráneos gigantes, un mega altar de muertos y estará Fermín la Calaca, la catrina más chula de Querétaro y muchas actividades”.

Un programa dedicado al Día de Muertos

Entre las marcas participantes se encuentran cervecerías queretanas y de otras empresas como: Jabalí y Tempus, 5 Lobos, Compañía Cervecera Hércules, Mutt Brewing Co, Tijuana y Colima.

Como estrella principal, el Mariachela confirmó la presencia de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba que llegará a Querétaro con lo que denomina un “nodjset” y se presentará el sábado a las 11 de la noche; además, se realizará un desfile de calaveras y catrinas.

Habrá barbería, tattoo shop, platicas y catas sobre cerveza, futbolito de mesa, beer pong y beer pong gigante; mariachi, bandas en vivo y stand up.

“Sabemos que es uno de los mejores festivales del país y esperamos que venga mucha gente de la Ciudad de México a conocernos y a disfrutar esta edición que llamamos: Mariachela, Día de Muertos que retoma toda la tradición mexicana y sabemos que será una edición formidable”, dice Yara Beltrán.

La zona VIP incluye 16 cervezas, dos comidas y una zona especial. Los costos son: sábado VIP 799 pesos y domingo VIP 699 pesos. La entrada general es de 169 pesos. Incluye un vaso conmemorativo.

 

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Aseguran más de 200 kg de pirotecnia en Iglesia en el Pueblo de Jurica

Querétaro, 13 diciembre.- Gracias a una denuncia anónima a la línea de emergencia, personal...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro

Querétaro, 13 diciembre.- Autoridades estatales, junto con distintas agrupaciones de servicio de taxi en...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Obras estratégicas de Turismo en todo el estado por más de 80 MDP

Querétaro, 12 diciembre.- Con el objetivo de realizar obras que buscan fortalecer la identidad,...

- 12 diciembre, 2018

Por: Redacción