Mantienen módulo de aclaraciones y dudas de cobro en el pago con tarjeta de prepago QroBús

13

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 13 de marzo.- Aquellos usuarios de transporte que tengan alguna duda sobre el cobro en su tarjeta podrán acercarse al módulo de aclaraciones instalado en el Instituto Queretano del Transporte en la Avenida Constituyentes 20 Oriente en un horario de 9 a 17 horas de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados.

“Cualquier persona que registre alguna anomalía en el pago con tarjeta le pedimos nos lo haga saber porque esto nos permitirá exigir que tengamos un sistema de pago electrónico al 100 por ciento”, afirmó el Director General de Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, en entrevista.

De igual forma, refirió que los ciudadanos pueden reportar algún supuesto cobro extraordinario por medio del centro de contacto en el teléfono 211 7000, la app IQT Transporte Querétaro y redes sociales (Facebook: Instituto Queretano del Transporte. Twitter @iqt_redes).

La semana pasada se detectaron fallas en el sistema de los lectores de tarjeta de alrededor de 80 unidades de transporte colectivo -debido a problemas con una actualización del sistema- que provocaba que el tiempo de paso entre las tarjetas fuera muy breve (tres segundos), lo que generaba la posibilidad de cobrar en dos ocasiones si la tarjeta se mantenía más tiempo del mencionado, por lo que se estableció comunicación con la empresa NRTEC para que lo corrigiera ampliándolo a 6 segundos entre cada tarjeta.

Del mismo modo, subrayó que se implementa “una auditoría que nos asegure que las fallas de este tipo no se den en el sistema y -cuando ocurran- se pueda reaccionar como la semana anterior que en cuanto llegó el aviso, se revisó el sistema y exigimos a la empresa que lo solucionara”, detalló.

El titular del IQT reiteró que se recuperará cualquier cantidad que se haya cobrado indebidamente a los usuarios.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción