Luis Bernardo Nava rinde protesta como presidente municipal de Querétaro

1

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 01 octubre.- Luis Bernardo Nava Guerrero rindió protesta como presidente municipal de Querétaro para el trienio 2018-2021, luego de un proceso en tribunales en el que se llegó a anular la elección del 1 de julio y ordenar la reposición del proceso, propuesta que fue rechazada de última hora.

En su primer mensaje como alcalde de Querétaro, en sesión solemne de cabildo, Nava Guerrero llamó a regidoras y regidores, síndicos, miembros del Gabinete local a trabajar en favor de los ciudadanos, tomados de la mano de la oposición, sin divisiones.

“Para el gobierno la fórmula será sencilla: escuchar, trabajar y responder”, puntualizó el edil queretano ante representantes de cámaras empresariales y comerciales, universidades y sociedad civil organizada, reunidos en el Centro Cívico, sede del gobierno municipal.

Dejó claro que durante su trienio se acabará la corrupción, “quien quiera tranzar no avanzará”, y para ello instruyó al secretario del Ayuntamiento a reunirse con la comisión ciudadana municipal para la revisión de los contratos de concesión de la administración saliente.

Dijo que a pesar de las inconformidades llevadas a tribunales estatales e incluso federales, apenas hace unas horas la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la legalidad de la elección del 1 de julio.

“El voto de las y los queretanos fue respetado y defendido en todo momento, lo cual me deja como persona, ciudadano y presidente municipal una importante lección que creo que todos los que estamos aquí, debebemos reconocer”, puntualizó.

Reconoció la pluralidad pero también la vocación democrática de las instituciones y la ciudadanía, “no peleamos, sino que dialogamos y nos ponemos de acuerdo y respetamos a las instituciones”. En alusión a su lema de campaña, Nava Guerrero dejó claro que “a partir de hoy vamos a potenciar esos principios y convicciones para hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir”. Previamente, el nuevo alcalde tomó la protesta de ley a los integrantes del ayuntamiento de Querétaro.

Cabe recordar que tras la elección del 1 de julio, la coalición Juntos Haremos Historia y su candidato a alcalde, el exportero de futbol, José Adolfo Ríos García, impugnaron el triunfo obtenido por Nava en las urnas. La inconformidad llegó al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y de ahí “brincó” a la Sala Regional Monterrey del TEPJF, donde sus magistrados propusieron la semana pasada anular la elección y reponerla a la brevedad posible.

Sin embargo, anoche la Sala Superior del TEPJF resolvió que durante aquel proceso municipal de julio pasado no hubo violación a la ley electoral vigente, por lo que los resultados emanados de las urnas debían ser respetados. Durante el primer minuto de este lunes, Nava Guerrero encabezó la ceremonia de Cambio de Mando y pase de revista en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde ratificó a Juan Luis Ferrusca Ortiz como titular de esa dependencia.

Los 17 alcaldes restantes de la entidad rindieron protesta en sus respectivos cabildos, incluido Huimilpan, que también pasó por un proceso en tribunales y finalmente el resultado emanado de las urnas fue respetado.

 

Con información de 20 minutos.

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción