Luchan contra taxis pirata en Pedro Escobedo

21

junio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 21 de junio.- Autoridades municipales en Pedro Escobedo comenzaron los operativos para combatir a los taxis pirata, quienes abordaban pasaje en la cabecera y salidas a comunidades, así lo explicó Beatriz León, alcaldesa de la zona.

Se trata de recorridos con tránsito municipal, que ha prohibido el estacionamiento en las zonas donde los taxistas concesionados denunciaron que se paraban ilegalmente los pirata, además de regular su paso en algunas zonas.

“Se han estado llevando a cabalidad, incluso en la zona donde ellos tenían una mayor preocupación se instaló ya un auxiliar vial y un oficial, no solamente para la detención de ellos, sino para prohibir el estacionamiento general en esta esquina”, puntualizó.

Se informó que ha sido entregada información al Instituto Queretano del Transporte, quien es el único facultado para detener o sancionar a quienes suban pasaje sin tener los permisos, aunque al momento no se han realizado operativos por parte de la autoridad estatal en la zona.

“Nosotros como municipio no lo podemos llevar a cabo, sino se hace un recorrido en conjunto con quienes sí tienen esta facultad, que es el Instituto Queretano”, agregó.

Ahora esperan que se regule la actividad, antes de que los taxistas concesionados vuelvan a manifestarse y tomar las instalaciones de la presidencia.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción