Luces en el cielo de Querétaro para la temporada navideña

30

noviembre

Autor: Redacción

30 noviembre.- Querétaro se prepara para recibir, del 20 de diciembre al 6 de enero, a más de 108 mil turistas que dejarían una derrama superior a 535 millones de pesos, informó el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.

Dijo que en esta ocasión uno de los principales atractivos será la ‘Arcada Navideña’, una estructura luminosa que cuenta con alta tecnología, diseñada especialmente para colocarla en la capital queretana por la empresa de origen español Lúdika.

Este atractivo, que tendrá un costo de alrededor de ocho millones de pesos, será colocado sobre la calle Madero, en el Centro Histórico de la capital queretana, a partir del 14 de diciembre y hasta el 14 de enero.

La arcada tendrá una extensión de 140 metros de largo y nueve de alto y presentará cinco espectáculos por día, a partir de las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche. Esta estructura, comentó Burgos, se ha presentado en ciudades como Madrid, Hong Kong, Nueva York, Tokio y Londres.

Otro de los espectáculos que iluminarán la capital queretana es el videomapping navideño sobre la fachada de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo, con funciones que duran alrededor de siete minutos, cada media hora a partir de las 6:30 y hasta las 21:30 horas, también a partir del 14 de diciembre.

Asimismo, se colocará en esta temporada una pista de hielo en el Jardín Guerrero, una Aldea Navideña y un videomapping sobre la fachada de la Delegación Centro. También se contará con espectáculos de cielo de luces y caída de nieve.

La fiesta, sin embargo, inicia antes, con el encendido del árbol y nacimiento monumental en el Jardín Zenea, este lunes 3 de diciembre a las siete de la noche.

Otras actividades que se realizarán en el último mes del año son el recorrido del tradicional Carro de la Posada, el día 16; y la Cabalgata del 23, con carros histórico-costumbristas.

El 24 de diciembre se lleva a cabo el desfile de los Carros Bíblicos, una celebración que tiene 192 años de historia, y los días 25 y 31 ha habrá una gran verbena popular con antojitos y quema de fuegos pirotécnicos a partir de las nueve de la noche.

La fiesta tiene como cierre la Cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero, que recorre las principales calles del Centro Histórico, a partir de las ocho de la noche.

El secretario de Turismo informó que durante 2018 el estado ha recibido dos millones 700 mil visitantes -que significaron una derrama económica de 11 mil millones de peso-, lo que significa un incremento de 10 por ciento respecto a 2017..

Asimismo, indicó que el estado cerrará el año con 15 mil habitaciones de hotel, que reportan una ocupación promedio de 63 por ciento.

Articulos Relacionados

Aseguran más de 200 kg de pirotecnia en Iglesia en el Pueblo de Jurica

Querétaro, 13 diciembre.- Gracias a una denuncia anónima a la línea de emergencia, personal...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro

Querétaro, 13 diciembre.- Autoridades estatales, junto con distintas agrupaciones de servicio de taxi en...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Obras estratégicas de Turismo en todo el estado por más de 80 MDP

Querétaro, 12 diciembre.- Con el objetivo de realizar obras que buscan fortalecer la identidad,...

- 12 diciembre, 2018

Por: Redacción