Llegan 243 estudiantes foráneos a Querétaro

9

agosto

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 9 de agosto.- Cerca de 250 alumnos foráneos ingresarán al ciclo escolar 2017 – 2018 en Querétaro, pues realizaron el trámite en los módulos instalados por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado (Usebeq).

Enrique de Echávarri, coordinador de la dependencia, precisó que se trata principalmente de alumnos de primarias, quienes por seguridad o mejora de oportunidades laborales para los padres llegaron al estado para tener una residencia, además de buscar espacios en las diferentes aulas.

“En este módulo 243 fueron foráneos los que tuvimos nada más, recibimos alrededor de cinco mil 700 alumnos, casi la mitad fueron padres que no habían validado”, añadió.

El año pasado la cifra rondó los mil 500 alumnos foráneos, y aunque al momento son apenas 200, se espera que una vez iniciado el ciclo escolar crezca la cifra.

“Nosotros atendemos, aquí lo importante es resaltar que tenemos espacios para todos, no puedo dar un dato, pero la matricula parece que se va a mantener, inclusive se va a disminuir un poquito”, agregó el funcionario.

A estos alumnos se les garantizó un espacio en las aulas, para educación preescolar, primaria y secundaria por parte de las autoridades educativas.

Articulos Relacionados

Presenta Kuri, punto de acuerdo para que se cree la Comisión Especial para investigar el caso Odebrecht

Querétaro, 18 de septiembre.- Mauricio Kuri González, Senador de la República del Grupo Parlamentario...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

Secretaría de Salud apoya en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui, afectadas por lluvias

Querétaro, 18 septiembre.- La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, atiende emergencia sanitaria...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción

UT de Corregidora y el AIQ firman acuerdo de colaboración

Querétaro, 18 septiembre.- Luego del crecimiento acelerado del sector aeronáutico en el estado de...

- 18 septiembre, 2018

Por: Redacción