Llega Lucy´s con malteadas y rock & roll a Querétaro

24

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 24 septiembre.- Lucy´s Shake Factory abrió su punto de venta en Querétaro, el primero fuera de Chihuahua, su lugar de origen, con el cual proyectan iniciar su ampliación hacia otras entidades del país.

Hazel Núñez, directora de la franquicia –dedicada a la venta de malteadas y postres de helado, en establecimientos bajo el concepto de los años 50–, aseguró que Querétaro, y el Bajío, es una región que presenta un crecimiento demográfico y económico importante, donde el concepto de la marca tiene posibilidades de atraer inversionistas.

“Creemos que nuestro concepto encaja muy bien en la entidad, ya que es familiar, para jóvenes, no hay algo como tal que tenga ese concepto de los años 50, de malteadas, con el servicio que nosotros manejamos”, afirmó.

Lucy´s Shake Factory inició como marca en el 2013 en Ciudad Juárez, y se desarrolló como franquicia en 2016 en la ciudad de Chihuahua. Actualmente, cuentan con cincos puntos de venta en el estado de Chihuahua, dos islas y tres sucursales, y ahora en Querétaro.

“Son más de 50 sabores que se pueden combinar, y también manejamos postres de helado, dulcería, cafés, tenemos para distintos gustos”, declaró Núñez.

La idea surgió a partir de un viaje de intercambio que realizaron Hazel y su hermana a Praga, República Checa, donde tuvieron oportunidad de ir también a Irlanda. Ahí, conocieron una barra de malteadas que llamó su atención.

“Yo decía, cómo las voy a vender, quién va a querer una malteada; pero me sembraron la idea, así que comencé a imaginarme el concepto, lo comenté con mi hermana y dijimos: ¡va!, no hay nada así en Ciudad Juárez”, recordó.

De esa forma, mencionó, comenzaron a trabajar en el tema de administración y el desarrollo formal de la franquicia. La inversión en el negocio es de alrededor 800 mil pesos, con tres a cinco personas para atender el establecimiento.

En 2017, Hazel y Briana Núñez obtuvieron el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de mujeres emprendedoras.

Reconoció Núñez que la marca ha logrado fortalecer sus puntos de venta, lo cual les da la oportunidad de continuar con sus planes de expansión, con dos a tres establecimientos más para 2019.

“Una opción es quedarnos y dejar pasar las dificultades hasta que las condiciones por sí solas mejoren”.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

Aprueban en sesión del pleno presupuesto para Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La LIX Legislatura local aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

‘Boom’ inmobiliario causa sobreoferta en Querétaro

Querétaro, 10 diciembre.- La ‘fiebre’ desarrolladora de vivienda de los últimos años ha provocado...

- 10 diciembre, 2018

Por: Redacción

La Voz de Querétaro condena agresión al comunicador Adán Rentería

Querétaro, 7 de diciembre.- Durante la mañana de este viernes el comunicador y director...

- 7 diciembre, 2018

Por: Redacción