Listos recursos para afectaciones por lluvias en la capital

18

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 18 de junio.- Autoridades municipales en Querétaro cuentan con una bolsa de al menos 300 mil pesos para contingencias en esta temporada de lluvias, en caso de afectaciones.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de desarrollo social en la capital, detalló que en coordinación con otras instancias, se tiene el recurso, además de 100 kits de limpieza y cuadrillas listas para entrar en acción, en caso de inundaciones.

“En el municipio de Querétaro esta estrategia la coordina protección civil, nosotros formamos parte de ese comité, de ese consejo de protección civil en el municipio, el año pasado teníamos previsto 300 mil pesos en caso de contingencias, pero por instrucciones del presidente municipal estamos preparados en cuanto a dinero sea suficiente”, afirmó.

También se cuenta con tres centros de desarrollo comunitario, que pueden ser habilitados como albergues para recibir a miles de personas, en coordinación con el DIF capitalino.

“Nosotros por ejemplo prestamos algunas deportivas, algunas casas de cultura, en este caso particularmente lo que es Félix Osores, Santa Rosa Jáuregui y Reforma Lomas, los tres centros de desarrollo comunitario que tenemos en el municipio de Querétaro”, agregó la funcionaria municipal.

Actualmente, el municipio de Querétaro tiene identificadas 41 zonas de riesgo por la temporada de lluvias.

 

Articulos Relacionados

El transporte escolar gratuito en Corregidora será una realidad: Astudillo

Querétaro, 18 de junio.- El candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el...

- 18 junio, 2018

Por: Redacción

Promete Sosa programas para dignificar a adultos mayores

Querétaro, 15 de junio.- Roberto Sosa Pichardo, candidato común a la Presidencia Municipal de...

- 15 junio, 2018

Por: Redacción

Astudillo promete mejorar movilidad en zona de Candiles

Querétaro, 15 de junio.- Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora...

- 15 junio, 2018

Por: Redacción