Listos recursos para afectaciones por lluvias en la capital

18

junio

Autor: Redacción

Querétaro, 18 de junio.- Autoridades municipales en Querétaro cuentan con una bolsa de al menos 300 mil pesos para contingencias en esta temporada de lluvias, en caso de afectaciones.

Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de desarrollo social en la capital, detalló que en coordinación con otras instancias, se tiene el recurso, además de 100 kits de limpieza y cuadrillas listas para entrar en acción, en caso de inundaciones.

“En el municipio de Querétaro esta estrategia la coordina protección civil, nosotros formamos parte de ese comité, de ese consejo de protección civil en el municipio, el año pasado teníamos previsto 300 mil pesos en caso de contingencias, pero por instrucciones del presidente municipal estamos preparados en cuanto a dinero sea suficiente”, afirmó.

También se cuenta con tres centros de desarrollo comunitario, que pueden ser habilitados como albergues para recibir a miles de personas, en coordinación con el DIF capitalino.

“Nosotros por ejemplo prestamos algunas deportivas, algunas casas de cultura, en este caso particularmente lo que es Félix Osores, Santa Rosa Jáuregui y Reforma Lomas, los tres centros de desarrollo comunitario que tenemos en el municipio de Querétaro”, agregó la funcionaria municipal.

Actualmente, el municipio de Querétaro tiene identificadas 41 zonas de riesgo por la temporada de lluvias.

 

Articulos Relacionados

Candidata denuncia presión previa a elecciones de la UAQ

La candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el siguiente...

- 18 octubre, 2017

Por: Redacción

Gobernador Pancho Dominguez anuncia 600 mdp para carreteras

Queretaro, 17 de octubre .- El gobernador Francisco Domínguez, informó que la Secretaría de Hacienda...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción

Vecinos de centro histórico exigen restablecimiento del agua

Querétaro, 17 de octubre .- Mas de 10 días sin servicio de agua tienen...

- 17 octubre, 2017

Por: Redacción