Lista Cruz Roja para vacaciones de semana santa

25

marzo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 25 de marzo.- La Cruz Roja Mexicana en Querétaro incrementará el número de ambulancias y voluntarios para el inicio de primavera y vacaciones de semana santa, cuando crece el número de atenciones debido a la época de descanso.

Alfredo Ayala, jefe de socorros de la dependencia, precisó que se trata de tres ambulancias que se sumarán a las cinco que vigilan la zona metropolitana, donde se mantendrán apoyando en eventos religiosos, parques recreativos y balnearios.

“Nosotros contamos con cinco ambulancias de manera permanente aquí en la zona conurbada del estado de Querétaro, y en los días de vacaciones y días festivos se unen todos los voluntarios, esperamos que en estas vacaciones de semana santa, y en este periodo, tengamos tres ambulancias más”, afirmó.

Se han emitido recomendaciones a los asistentes a los centros acuáticos, para evitar consumir bebidas embriagantes o nadar bajo circunstancias que los puedan poner en riesgo.

“Los papás y los jóvenes no tomen en exceso en los balnearios, no se metan a nadar después de comer ya que viene pesadez, pueden sufrir algún calambre, todas las recomendaciones ya al respecto del uso de albercas ya están establecidas por protección civil”, detalló el paramédico.

En coordinación con protección civil, se esperan resguardar balnearios, bordos y presas para evitar fallecimientos por ahogamiento.

Articulos Relacionados

Realizan desfile cívico-deportivo del 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Querétaro, 20 de noviembre.- El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile...

- 20 noviembre, 2017

Por: Redacción

Acuerdo entre IQT y transportistas garantizará servicio de calidad

Querétaro,17 de noviembre.- Representantes de la Unión de Transportistas de Querétaro y el Instituto Queretano...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción

Diputados locales han pedido chance a oposición para nueva mesa directiva

Querétaro, 17 de noviembre.- Poco menos de 15 días de que concluya el período de...

- 17 noviembre, 2017

Por: Redacción