Lista CEA para temporada de lluvias

22

Mayo

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 22 de mayo.- La Comisión Estatal del Agua (CEA) reportó un avance del 98 por ciento en los trabajos de limpieza y desazolve de drenes, bordos y colectores, de cara a la llegada de la temporada de lluvias.

Enrique Abedrop, vocal ejecutivo del organismo, detalló que son trabajos que se realizan con meses de anticipación, donde se limpian estos conductos para evitar inundaciones, en coordinación con los diferentes municipios.

“limpiando drenes, que los bordos tengan capacidad adecuada, colectores (…) son alrededor de cien, entre bordos, drenes, y el número lo tenemos cuantificado, se va cuantificando cada semana”, detalló.

Se tienen cuantificados cerca de 100 bordos, drenes y colectores, donde se realizan trabajos para evitar almacenamiento de basura, por lo que se dijeron preparados para las precipitaciones.

“No tenemos drenes hoy que nos haya faltado limpieza, por lo que en cuanto a infraestructura creo que estamos preparados para recibir lluvias”, precisó el vocal.

Aunque la caída de agua ha sido escasa al momento, según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, pudiera ser un año con más lluvias, respecto a 2016.

Articulos Relacionados

Corregidora, primer municipio en implementar el programa Ejercicio de Gobierno Abierto

Querétaro, 23 de agosto.- Corregidora se convirtió en el primer municipio del estado en implementar...

- 23 Agosto, 2017

Por: Redacción

Aquí, los horarios para ver el gran eclipse solar en tu ciudad

Ciudad de México, 20 de agosto.- El eclipse de Sol de este lunes 21 de...

- 20 Agosto, 2017

Por: Redacción

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijos en Lomas de Casa Blanca

Querétaro, 14 de agosto.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro informa que...

- 14 Agosto, 2017

Por: Redacción