Legislatura reconoce a queretanos destacados

6

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 6 de julio.- La legislatura local llevó a cabo la entrega de reconocimientos y preseas a ciudadanos ejemplares, que enaltecieron con su labor el nombre del estado.

Se trató de la medalla “Ezequiel Martínez Ángeles” al periodista destacado, quedando en manos de Andrés Estévez Nieto; la medalla “Fray Junípero Serra” para Restituto Rodríguez por haber hecho algo por el estado; la medalla “Heriberto Jara Corona” al trabajador sobresaliente, que quedó en manos de Pablo Herrera Luna; y la medalla “Nelson Mandela” para la indígena Macedonia Blas Flores, por contribuir a los derechos humanos.

“Me parece debemos mantener siempre y solo un único compromiso con la sociedad, realizar nuestro trabajo con entrega y abierto a la pluralidad de las ideas, soportado todo ello en la base de la neutralidad”, indicó el periodista, Andrés Estévez.

También se entregó el reconocimiento “Pedro Septién Orozco” a Rodrigo Campos, por fomentar e impulsar el deporte; mientras que el reconocimiento “Dr. Pedro Escobedo” fue para la doctora Catalina Zapala Covarrubias por su labor que salva vidas.

“Pues es un honor que reciba yo esta medalla de oro, que por Nelson Mandela, estoy muy agradecida”, indicó la indígena, Macedonia Blas.

Finalmente, la medalla “Ricardo Pozas Arciniega” reconoció a Donata Vázquez como indígena destacada; el premioo “Florence Nightingale” fue para María Isabel Rangel por ser una enfermera sobresaliente, la presea “Sor Juana Inés la Cruz” para Aleida Quintana; y la medalla “Emma Godoy Lobato” para Rebeca Alejandrina Luque como adulto mayor.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto