Lanzan programa Transfórmate en Corregidora

14

junio

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 14 de junio.- En el municipio de Corregidora se tiene detectada una alta incidencia en el consumo de alcohol, tabaco y drogas entre estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, por lo que en coordinación con las autoridades de educación, del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) y el municipio, se inició con la campaña Transfórmate, para concientizar a los jóvenes acerca del uso y consumo de drogas.

“En Querétaro el 54.2% de los jóvenes de secundaria y bachillerato han consumido alcohol, mientras que en el municipio de Corregidora el 42%, el 32.3% de los jóvenes de secundaria y bachillerato en el estado de Querétaro mencionan haber fumado alguna vez en nuestro municipio el 22%, el 59% de los jóvenes en corregidora consumieron alcohol entre los 11 y los 13 años de edad” cifras que dio a conocer el secretario de desarrollo social del municipio de Corregidora, Roberto Sosa.

A través de este programa se busca explicar a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria los riesgos a los que se exponen al consumir tabaco, alcohol u otras drogas de carácter ilegal.

“No existe peor cárcel que una adicción, pierdes la libertad de decidir qué es lo que quieres. Ustedes tienen una responsabilidad no sólo con su cuerpo, sino con sus amigos, sus padres y hermanos, y por más mal que esté la situación en casa, créanme que va a pasar”, señaló Kuri González.

Más de nueve mil jóvenes de 19 secundarias y preparatorias públicas de la demarcación, se verán beneficiados a través de distintas acciones que aportarán a su desarrollo, formación y convivencia, con talleres y ponencias que tratarán temas como el autoconocimiento, las no adicciones y relaciones interpersonales.

 

 

Articulos Relacionados

PC anuncia revisiones a casas hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que reforzará las...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Investiga Fiscalía muerte de menor en casa hogar

Querétaro, 21 de julio.- La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Roban ruta del transporte público

Querétaro, 21 de julio.- Autoridades estatales confirmaron el robo de un camión del transporte...

- 21 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto