Lanza Sedesu créditos para industria de la tortilla

6

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 6 de julio.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable en Querétaro anunció un programa de créditos para la modernización en la industria de la masa y la tortilla, donde se destinará una bolsa de cinco millones de pesos.

Marco del Prete, titular de la dependencia, precisó que se trata de facilidades y otorgamiento de recursos hasta por 300 mil pesos a cada productor, a fin de cambiar las máquinas por unas nuevas en la producción de tortillas, o mejorar la infraestructura de sus negocios.

“Generar un programa de crédito para la actualización y mejora de los negocios que se dedican a la producción”, indicó.

Se busca que cerca de 400 productores que integran la federación de la masa y la tortilla se vean beneficiados, pues también se destinan préstamos para transporte, producción y pago de gastos, con una tasa del cinco por ciento.

“Un apoyo, un crédito para seguir manteniendo el precio de la tortilla en el estado de Querétaro, y también tener una mejor imagen, un mejor servicio para la gente de Querétaro”, agregó Arturo Campos Novoa, presidente de la federación de la masa y la tortilla en el estado.

Los beneficiarios tendrán hasta 48 meses para realizar el pago del préstamo, como incentivo a no incrementar el precio por kilogramo este año.

Articulos Relacionados

Inician cursos de verano en el CECEQ “Manuel Gómez Morín”

Querétaro, 24 de julio.- 400 niños y niñas de Querétaro participan en los cursos...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto

Inauguran Oficina Móvil de Nafinsa en Corregidora

Querétaro, 24 de julio.- Por segundo año consecutivo se instaló en el municipio de...

- 24 julio, 2017

Por: Redacción

Crece afluencia en la TAQ

Querétaro, 24 de julio.- La afluencia en la Terminal de Autobuses de Querétaro creció...

- 24 julio, 2017

Por: Alejandro Nieto