La UTSJR sede de reunión de químicos de la zona Bajío

20

septiembre

Autor: Redacción

Querétaro, 20 septiembre.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) fue sede de la Reunión del Comité Directivo del Colegio Nacional  de Ingenieros Químico  y de Químicos sección Bajío (CONIQQ), durante la cual se mostró el avance en los trabajos para la elaboración  del programa de sustentabilidad para México, denominado “DesPEGA México con sustentabilidad”.

Al brindar la bienvenida, el Secretario Académico de la UTSJR, Héctor González Ruiz, precisó que en su inherente responsabilidad social, instituciones educativas y colegios de profesionistas deben promover acciones y estrategias que generen conciencia en la comunidad y en el gobierno, sobre la importancia de trabajar con sustentabilidad.

De la misma manera dijo, es necesario elevar al debate público dicho tema,  con el objeto que lo que se discuta en foros como éste se convierta en parte de la agenda, que las propuestas se conviertan en políticas públicas que colaboren para mejorar la sustentabilidad de la región y el país.

Por su parte, Alfonso Vaca Nava, Delegado  de CONIQQ Bajío en Querétaro explicó que después de 71 años de formado el CONIQQQ a nivel nacional, se formó este 2018 el Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos en el  Bajío, como un modelo para el país, el cual da respuesta a problemáticas de la gestión química en la industria y en la sociedad.

La zona del Bajío señaló, es rica en recursos naturales, agua, campo, minería, pero también es rica por el talento de su gente, que con inteligencia van a ser capaces de transformar todos esos recursos de una manera sustentable, para que México “DesPEGUE”, finalizó diciendo.

Al declarar inaugurado el evento, el Subsecretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado de Querétaro, José Antonio Pérez Cabrera, expresó que se requiere el talento e iniciativa de los jóvenes universitarios para generar investigación y desarrollo en materia de energías renovables u otros temas que abonen a la sustentabilidad del país. Los conminó a crear tecnologías nuevas “que nos ayuden  a limpiar nuestro río, el aire y a que las empresas no contaminen y que nos generen valor agregado”, puntualizó.

Como parte de los trabajos del CONIQQ fue presentada la conferencia magistral  “En buen plan DesPEGA México con sustentabilidad” a cargo de la Dra. Tiahoga Ruge Scheffer.

Articulos Relacionados

Aseguran más de 200 kg de pirotecnia en Iglesia en el Pueblo de Jurica

Querétaro, 13 diciembre.- Gracias a una denuncia anónima a la línea de emergencia, personal...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Inicia operación de taxis híbridos en Querétaro

Querétaro, 13 diciembre.- Autoridades estatales, junto con distintas agrupaciones de servicio de taxi en...

- 13 diciembre, 2018

Por: Redacción

Obras estratégicas de Turismo en todo el estado por más de 80 MDP

Querétaro, 12 diciembre.- Con el objetivo de realizar obras que buscan fortalecer la identidad,...

- 12 diciembre, 2018

Por: Redacción