La Secretaría de la Función Pública no tendría gran impacto en Querétaro

17

julio

Autor: Redacción

Querétaro, 17 julio.- El Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro (OCMQro) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)considera que la llegada de la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Querétaro no tendría gran impacto debido a que no representaría una amplia migración.

El vocero de la organización, Sergio Olvera, dijo que no significaría una visita constante de ciudadanos a realizar trámites a la dependencia, dado las actividades que despliega, ya que no tiene contacto directo con el público.

“No representaría el arribo de muchas burócratas, porque no son muchos. Y lo que entendemos hasta ahora es que la sede estará en Querétaro, pero su actividad en todo México”, señaló.

Además, comentó que actualmente se realizan trámites de manera virtual, por lo cual la llegada de una dependencia federal, no implicaría el arribo de ciudadanos para realizar trámites y procesos.

“No sabemos cuántas personas van a venir, o cuántos burócratas. Si estuviéramos en los ochenta se dio la descentralización y vinieron muchas personas y se les ayudaba a buscar casa y coches, pero parece que no va a ser así”, indicó.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Querétaro, Ricardo Juárez, indicó que la descentralización del gobierno federal implicará la movilización de trabajadores, lo cual provocará como consecuencia el incremento de la demanda de inmuebles, tanto casas como oficinas.

“Nosotros estamos preparados; creo que tenemos suficiente inventario”, dijo. En el estado se cuenta con un inventario de tres mil 500 viviendas y para este año se tiene la meta de construir 20 mil.

Con información de El Financiero.

Articulos Relacionados

SEDESU inauguró el Foro de Economía Circular 2018

Querétaro, 18 octubre.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

SMDIF otorga consultas médicas gratuitas a los afectados por las inundaciones en la comunidad de Amazcala

Querétaro, 18 octubre.- En atención a las instrucciones del presidente municipal de El Marqués,...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción

Arranca DIF municipal de SJR colecta de cobijas “Un cálido abrazo de amor”

Querétaro, 18 octubre.- Al acudir como invitado al arranque de la colecta anual “Un...

- 18 octubre, 2018

Por: Redacción