LA CUENTA DE INSTAGRAM DEL QUERÉTARO SUPUESTAMENTE FUE HACKEADA Y PIDIÓ NO VOTAR POR AMLO

25

mayo

Autor: Redacción

Querétaro, 25 de mayo.- El día de ayer dentro de la cuenta de Instagram del equipo de futbol de la primera división de México, Querétaro, conocidos coloquialmente como “Los Gallos”, emitió una publicación de índole político en la que se invitaba a no votar por el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el propio equipo, que al momento de percatarse del mensaje lo eliminó y tiempo después lanzó un comunicado oficial en el que se denunciaba el hackeo a la cuenta en dicha plataforma social; además de que se informó la denuncia de este hecho ante las autoridades.

Asimismo, se indicó que este evento se registró alrededor de las 15:50 horas y se desconoció el origen de su procedencia.

Resultado de imagen para gallos blancos amlo

Este tipo de acontecimientos generan reacciones en el social media que pueden afectar la imagen de la institución deportiva, y es que el desconocimiento de la procedencia de la publicación no fue algo que se creyera del todo por los internautas, quienes tampoco es que comenzaran una polémica sobre el acontecimiento, pero que como siempre pasa, hubo comentarios de humor, crítica, defensa, y demás.

Juan Camilo Osses, director general de Adlgow, refiere que en este tipo de casos llegan a suceder derivado de una completa libertad que se otorga a los Community Manager, así como a la falta de un equipo destinado a la conversación digital que sepa manejar este tipo de eventos.

Por tal motivo, tener un monitoreo de lo que sucede en las redes sociales, aunado con un equipo de trabajo capacitado ayudará a evitar este tipo de casos, o de resolver de manera inmediata la situación; si bien es importante recalcar que no generó una polémica mayor, si se puede afectar la imagen de una empresa,en especial cuando se trata de temas reaccionarios como lo es la política.

📝 | Comunicado de prensa

A post shared by Gallos de Querétaro (@clubqueretaro) on

Articulos Relacionados

Luis Nava comprometido con comerciantes de “El Tepe”

Querétaro, 13 de agosto.- Como parte del compromiso hecho con los comerciantes durante campaña...

- 13 agosto, 2018

Por: Redacción

Llega a Querétaro la app inDriver, la solución de transporte donde los usuarios deciden cuánto pagan

Querétaro, 10 agosto.- inDriver, un servicio de transporte en línea, hoy está disponible para...

- 10 agosto, 2018

Por: Redacción

Incendio consume antiguo mercado de “El Tepetate”

Querétaro, 10 agosto.- Hasta ahora se reportan alrededor de 80 locales consumidos por un...

- 10 agosto, 2018

Por: Redacción