IQT alista contratación masiva de choferes

23

julio

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 23 de julio.- El Instituto Queretano del Transporte (IQT) alista la contratación masiva de operadores de camiones, de cara a la modernización que entrará en vigor el próximo mes de octubre.

El director de esta instancia, Alejandro López Franco, informó que serán mil nuevos choferes contratados, de los cuales 500 serán en una primera tanda el mes de agosto, y los otros 500 paulatinamente; para así sumar una plantilla cercana a los mil 800 operadores, tomando en cuenta a los 800 que se tienen actualmente.

“Les comentaba que empezando el mes de agosto haremos un reclutamiento masivo para la contratación de 500 y después otro grupo de otros 500, vamos a necesitar alrededor de mil 700 operadores totales, los actuales se mantienen, ahorita estamos sobre los 800”, detalló.

Entre las modalidades para contratación, destaca la aplicación de exámenes psicométricos para la atención al usuario y tipo de conducción, a fin de evitar que vayan a exceso de velocidad, pues estas han sido de las quejas principales de la ciudadanía.

“Un examen psicométrico que va orientado al tema de actitud de servicio, esa es una de las características, y también en cuanto a la capacidad de conducción y experiencia que tengan conduciendo unidades del servicio público”, agregó el director.

Los salarios para los nuevos choferes serán definidos por los concesionarios, además de que se tendrá un registro de aquellos que sean sancionados por alguna falta, para que en caso de reincidencia les sea retirado el Tarjetón de Identificación de manera definitiva.

Articulos Relacionados

¡Querétaro modelo en seguridad! : Rangel

Queretaro, 20 octubre .- Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador de la bancada panista en el...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Encuentran marihuana en aeropuerto de Querétaro

Queretaro, 20 de octubre.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia...

- 20 octubre, 2017

Por: Redacción

Aprueban en pleno Reforma Constitucional

Querétaro, 19 de octubre.- La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura no...

- 19 octubre, 2017

Por: Redacción