Invierten más de 400 mdp en bacheo

26

marzo

Autor: Redacción

Querétaro, 26 de marzo.-  La actual administración municipal ha invertido 450 mdp, en sólo 7 colonias y diversas vialidades, para el bacheo de más de 1.6 millones de metros cuadrados y más de 455 kilómetros carril. En colonias como San Francisquito, Cimatario, Juriquilla Santa Fe, Plazas del Sol, Las Azucenas, entre otras, se han destinado 58 millones de pesos.

“Nos hemos enfocado en crear opciones para mejorar el traslado de la ciudad, una calle dañada afecta movilidad en los automotores, a través del programa de repavimentación de las mismas” indicó el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Se han pavimentado al rededor de 1.5 millones de metros cuadrados. Esta cantidad de calles es similar a la autopista Mexico-Qro de ida y vuelta. Además, durante la administración municipal actual se han destinado mil millones de pesos para reencarpetar toda la ciudad.

También se dio a conocer la cifra de 74 procedimientos en el tribunal administrativo de quejas en contra del municipio por daños en sus autos derivados de baches. El secretario de gobierno, Manuel Velázquez, señaló que el municipio tiene un seguro y si acreditan que fue responsabilidad municipal por los bache se realizará el pago correspondiente. Apenas el 15 por ciento de las quejas son procedentes.

Articulos Relacionados

Transporte público opera sin irregularidades

Querétaro, 18 abril.- Luego de que se presentó una disminución en el servicio prestado...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

En problemas obras para los Eje de Transporte Menchaca y Zaragoza

Querétaro, 18 abril.- Representantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en...

- 18 abril, 2019

Por: Redacción

Regresa tranvía turístico a Corregidora

Querétaro, 17 de abril.- El municipio de Corregidora ha dispuesto dos acciones para recibir...

- 17 abril, 2019

Por: Redacción