Investigará SEIDO supuesto rancho de “La Medusa” en Querétaro

26

abril

Autor: Alejandro Nieto

Querétaro, 26 de abril.- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) atrajo el caso de Walter Alonso de Loya, alias “La Medusa”, quien fue detenido en el municipio de Amealco, en un operativo policiaco.

Juan Martín Granados, secretario de gobierno en Querétaro, confirmó que este sujeto contaba con antecedentes por secuestro en el estado de Guerrero, y la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

“La SEIDO ha solicitado la intervención, dado que esta persona tiene antecedentes por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro, pero también aparece que podría tener algún tipo de investigación con los hechos del estado de Guerrero”, indicó.

Se descartó que “La Medusa” tuviera antecedentes u órdenes de aprehensión en Querétaro, donde se investiga su posible estadía desde hace varios meses en un rancho de la comunidad de Bellavista, en el municipio de San Juan del Río.

“Eso ya es un tema que tiene que ver con las investigaciones de las autoridades federales (…) uno de los filtros fue el que logró que se le detuviera por un arma prohibida, esto es una indicación de que los filtros han dado resultado”, agregó el secretario.

Las autoridades indicaron que seguirán los operativos en los límites con estados vecinos, para prevenir conductas delictivas en la entidad.

Articulos Relacionados

Lesionan a policía en riña

Querétaro, 25 de mayo.- Un elementos de la policía municipal de Querétaro resultó lesionado...

- 25 mayo, 2017

Por: Óscar Aguilar

Pide Observatorio de D. Humanos protección a periodistas

Querétaro, 25 de mayo.- El Observatorio de los Derechos Humanos en Querétaro pidió a...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto

Fiscalía cuenta con 18 especialidades científicas

Querétaro, 25 de mayo.- La dirección de servicios periciales, de la Fiscalía General del...

- 25 mayo, 2017

Por: Alejandro Nieto